Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.ister.edu.ec//handle/68000/236
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Bernal Cerza, Raiza Emilia | - |
dc.contributor.author | García Álvarez, Ignacio | - |
dc.contributor.author | Arteaga Delgado, Ramón | - |
dc.date.accessioned | 2024-10-09T17:00:50Z | - |
dc.date.available | 2024-10-09T17:00:50Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.citation | Bernal, R., García, I., Arteaga, R., (2023). La preparación ético profesional para la inclusión educativa en la educación inicial: revisión teórica. Fondo Editorial FUNGADE. páginas: 142-157. | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-628-95469-2-7 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ister.edu.ec/jspui/handle/68000/236 | - |
dc.description | Educational inclusion is one of the main challenges facing education in the world today. The success of these processes requires adequate professional ethics in teaching performance to achieve adequate educational attention to diversity. The present work was carried out with the objective of analyzing from the criteria of different authors the significance of professional ethical preparation for educational inclusion in Initial Education. Workshops prepared from the most up-to-date theoretical and methodological foundations are proposed, the results of a survey applied to teachers of Initial Education that made it possible to identify their preparation needs in correspondence with the subject matter. The use of the analysis and synthesis method made possible the theoretical study carried out. | es_ES |
dc.description.abstract | La inclusión educativa constituye uno de los principales retos que enfrenta hoy la educación en el mundo. El éxito de estos procesos requiere de una adecuada ética profesional en los desempeños docentes para lograr una adecuada atención educativa a la diversidad. El presente trabajo se realizó con el objetivo de analizar a partir del criterio de diferentes autores la significación de la preparación ético profesional para la inclusión educativa en la Educación Inicial. Se proponen talleres elaborados a partir de los fundamentos teóricos y metodológicos más actualizados los resultados de una encuesta aplicada a docentes de la Educación Inicial que posibilitó identificar sus necesidades de preparación en correspondencia con el tema tratado. El empleo del método análisis y síntesis posibilitó el estudio teórico realizado. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Fondo Editorial FUNGADE | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | Educación inicial | es_ES |
dc.subject | Ética profesional | es_ES |
dc.subject | Profesores | es_ES |
dc.subject | Capacitación | es_ES |
dc.subject | Inclusión educativa | es_ES |
dc.title | La preparación ético profesional para la inclusión educativa en la educación inicial: revisión teórica | es_ES |
dc.title.alternative | Professional ethical preparation for educational inclusion in initial education: theoretical review | es_ES |
dc.type | Book chapter | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Capítulo de Libros, Año 2023 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CLB029.pdf | Texto completo | 3,39 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons