Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.ister.edu.ec//handle/68000/256
Tipo de material: | Artículo |
Título : | Actividades digitales para el reforzamiento de la lectoescritura en niños de segundo año de educación general básica |
Otros títulos : | Digital activities to reinforce reading and writing in children in the second year of basic education |
Autor : | García Álvarez, Ignacio Gómez Avilés, Carlos Esteban Rivera Gutierrez, María José Bernal Cerza, Raisa Emilia Nenger León, Estefany Elizabeth |
Descriptores : | Educación básica Profesionales Aprendizaje Lectoescritura Actividades digitales |
Fecha de publicación : | 19-mar-2024 |
Editorial : | GADE: Revista Científica |
Citación : | García, I., Gómez, C., Rivera, M., Bernal, R., Nenger, E. (2024). Actividades digitales para el reforzamiento de la lectoescritura en niños de segundo año de educación general básica. Volumen 4,(número 1). páginas: 206-213 |
Acceso: | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
Resumen : | Las habilidades de lectoescritura son de gran importancia para el futuro académico y profesional de todas las personas. Su aprendizaje debe hacerse con la mayor calidad posible. La pandemia del Covid 19 que vivió Ecuador entre los años 2019- 2022 determinó que, en las escuelas, a nivel nacional, se adoptara la modalidad virtual, solución acertada que permitió mantener el proceso de enseñanza aprendizaje, no obstante, hubo atrasos en algunos indicadores de la lectoescritura que llevaron a los docentes, una vez recuperada la presencialidad, a adoptar estrategias que permitieran trabajar sobre estos aspectos. El presente artículo muestra los resultados de la aplicación de una serie de actividades digitales para el reforzamiento de la lectoescritura en niños de segundo año de educación general básica, con el uso de la gamificación, las que garantizaron un aprendizaje con mayor calidad por parte de los niños de la escuela Galileo Galilei, perteneciente al cantón Sangolquí. El método utilizado fue el pre experimento que permitió la comparación, a través de la aplicación de una prueba pedagógica inicial y una final, de los aprendizajes de los niños en determinados indicadores de la comprensión lectora y de la caligrafía, tenidos en cuenta para la investigación que se realizó. |
Descripción : | Literacy skills are of great importance for everyone's academic and professional future. Your learning must be done with the highest quality possible. The Covid 19 pandemic that Ecuador experienced between the years 2019-2022 determined that schools, nationwide, adopted the virtual modality, a successful solution that allowed the teaching-learning process to be maintained, however, there were delays in some literacy indicators that led teachers, once face-to-face was recovered, to adopt strategies that allowed them to work on these aspects. This article shows the results of the application of a series of digital activities to reinforce reading and writing in children in the second year of basic education, with the use of gamification, which guaranteed higher quality learning by the children of second year of basic education at the Galileo Galilei school, belonging to the Sangolquí canton. The method used was the pre-experiment that allowed the comparison, through the application of an initial and a final pedagogical test, of the children's learning in certain indicators of reading comprehension and handwriting, taken into account for the research that It has been made. |
URI : | https://repositorio.ister.edu.ec//handle/68000/256 |
ISSN : | 2745-2891 |
Aparece en las colecciones: | Artículos, Año 2024 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Actividades digitales para el reforzamiento de la lectoescritura en niños de segundo año de educación general básica.pdf | Texto completo | 273,03 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons