Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.ister.edu.ec//handle/68000/264
Tipo de material: | Artículo |
Título : | Estimulación de destrezas en niños de educación inicial en la era digital con apoyo de un aula interactiva |
Otros títulos : | Stimulation of skills in early childhood education children in the digital era with the support of an interactive classroom |
Autor : | Nenger León, Estefany Elizabeth Rivera Gutierrez, María José Gómez Avilés, Carlos Esteban García Álvarez, Ignacio Bernal Cerza, Raisa Emilia Aguilar Enriquez, Franklin Daniel |
Descriptores : | Educación inicial Niños Aprendizaje Actividades digitales Capacitación |
Fecha de publicación : | 18-mar-2024 |
Editorial : | GADE: Revista Científica |
Citación : | Nenger, E., Rivera, ,M., Gómez, C., García, I., Bernal, R., Aguilar, F. (2024). Estimulación de destrezas en niños de educación inicial en la era digital con apoyo de un aula interactiva. GADE: Revista Científica. Volumen 4 (número 1). páginas: 108-205 |
Acceso: | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
Resumen : | El artículo aborda el impacto de las actividades educativas digitales en la estimulación de destrezas en niños de educación inicial, el problema identifica la necesidad de comprender cómo estas actividades influyen en el desarrollo integral en un contexto digital en evolución. Su objetivo es analizar el impacto de las actividades educativas digitales implementadas en un aula interactiva, para la estimulación de destrezas en niños de educación inicial. Tras implementar un diseño cuasi-experimental de pre-test/post-test, se observaron mejoras significativas en las destrezas o contenidos trabajados, las docentes reportaron una mayor satisfacción con el uso de actividades digitales y percibieron un incremento en la participación y compromiso de los niños, resultados que resaltan la efectividad de las actividades digitales como herramienta para la estimulación integral en la educación inicial. En conclusión, se analiza la importancia de integrar la tecnología en la educación inicial, ya que las actividades digitales demuestran ser una herramienta valiosa para estimular el aprendizaje y el desarrollo de destrezas y se subraya la necesidad de futuras investigaciones en este campo para continuar mejorando las prácticas educativas partiendo de la capacitación docente y preparar a los niños para un entorno digital en constante cambio. |
Descripción : | The article addresses the impact of digital educational activities in the stimulation of skills in early childhood education, the problem identifies the need to understand how these activities influence the integral development in an evolving digital context. Its objective is to analyze the impact of digital educational activities implemented in an interactive classroom, for the stimulation of skills in early childhood education. After implementing a quasi-experimental pre-test/post-test design, significant improvements were observed in the skills or content worked, teachers reported greater satisfaction with the use of digital activities and perceived an increase in the participation and commitment of children, results that highlight the effectiveness of digital activities as a tool for comprehensive stimulation in early education. In conclusion, the importance of integrating technology in early education is analyzed, since digital activities prove to be a valuable tool to stimulate learning and skills development and underlines the need for future research in this field to continue improving educational practices based on teacher training and to prepare children for a constantly changing digital environment. |
URI : | https://repositorio.ister.edu.ec//handle/68000/264 |
ISSN : | 2745-2891 |
Aparece en las colecciones: | Artículos, Año 2024 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Estimulación de destrezas en niños de educación inicial en la era digital con apoyo de un aula interactiva.pdf | Texto completo | 278,02 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons