Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.ister.edu.ec//handle/68000/295
Tipo de material: | masterThesis |
Título : | Herramientas digitales para mejorar las habilidades y destrezas en el área financiera en estudiantes de bachillerato |
Autor : | Ibujés Hernández, Aníbal Fernando |
Director/Colaborador : | Guaña Moya, Edison Javier |
Descriptores : | Herramientas digitales Educación financiera Aprendizaje Habilidades Conceptos |
Fecha de publicación : | ago-2024 |
Editorial : | Instituto Superior Tecnológico Universitario Rumiñahui |
Citación : | Ibujés, A. (2024). Herramientas digitales para mejorar las habilidades y destrezas en el área financiera en estudiantes de bachillerato.Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Magíster Tecnológico en Entornos Digitales para la Educación. Sangolquí, Instituto Superior Tecnológico Universitario Rumiñahui |
Acceso: | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
Resumen : | En el estudio llevado a cabo se destacó la importancia del uso de herramientas tecnológicas como Wordwall, Educaplay, Kahoot y Liveworksheets para fortalecer habilidades y destrezas en el área financiera en alumnos de primer año de bachillerato de la Unidad Educativa del Milenio San Gabriel de Piquiucho. La mayoría de los alumnos estuvieron de acuerdo en la utilización de estas aplicaciones para el aprendizaje de conceptos financieros, resaltando su contribución significativa de manera motivadora y relevante proporcionada por las aplicaciones digitales, donde permitieron mejorar la capacidad de los escolares para aplicar el conocimiento financiero y lograr un aprendizaje significativo permitiendo el desarrollo personal, familiar y profesional. Además, la implementación de una estrategia metodológica concreta en la enseñanza de conceptos básicos subraya la relevancia de la planificación y organización en el ámbito educativo financiero. En este sentido, se concluyó que la combinación de la educación financiera y herramientas digitales ofreció un enfoque innovador y eficaz para potenciar el aprendizaje financiero en los estudiantes de secundaria con un 71% de efectividad que Dominan los Aprendizajes Requeridos (DAR), y la aceptación de las plataformas digitales, así como la realización de evaluaciones continuas para mejorar los conocimientos en el campo de la educación financiera. |
Descripción : | The study carried out highlighted the importance of use of technological tools such as Wordwall, Educaplay, Kahoot and Liveworksheets to strengthen skills and abilities in the financial area in first year high school students of “San Gabriel de Piquiucho” School. Most of the students agreed on the use of these applications for learning financial concepts, highlighting their significant contribution in a motivating and relevant way provided by the digital applications, where they allowed to improve the ability of schoolchildren to apply financial knowledge and achieve meaningful learning allowing personal, family and professional development. In addition, the implementation of a concrete methodological strategy in the teaching of basic concepts underlines the relevance of planning and organization in the financial educational area. In this sense, it was concluded that the combination of financial education and digital tools offered an innovative and effective approach to enhance financial learning in high school students with 71% effectiveness Dominate Required Learning (DAR), and the acceptance of digital platforms, as well as conducting continuous assessments to improve knowledge, in the financial education area |
URI : | https://repositorio.ister.edu.ec//handle/68000/295 |
Aparece en las colecciones: | Maestría Tecnológica en Entornos Digitales para la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis_Anibal Ibujés.pdf | Texto completo | 1,23 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons