Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ister.edu.ec//handle/68000/301
Tipo de material: masterThesis
Título : Juegos interactivos en Línea para Desarrollar el Razonamiento Matemático de los estudiantes de Básica Elemental en la Escuela Fiscal "Reino de Quito"
Autor : Martínez Macas, Fátima Elizabeth
Director/Colaborador : Aguilar Enríquez, Franklin Daniel
Descriptores : Matemáticas
Tecnología avanzada
Juegos interactivos
Razonamiento matemático
Rendimiento escolar
Fecha de publicación : ago-2024
Editorial : Instituto Superior Tecnológico Universitario Rumiñahui
Citación : Martínez, F. (2024). Juegos Interactivos en Línea para Desarrollar el Razonamiento Matemáticos de los Estudiantes de Básica Elemental en la Escuela Fiscal "Reino de Quito"
Acceso: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
Resumen : Este proyecto está relacionado con la aplicación de diferentes juegos interactivos en línea que permitan mejorar el razonamiento matemático de las operaciones básicas en el nivel elemental, estas operaciones son la base para diferentes procesos que según el nivel van acompañados de diferentes grados de dificultad, el proceso enseñanza aprendizaje tradicional no permite que los estudiantes tengan una buena empatía con la matemática haciendo que en estos procesos importantes y básicos tengan dificultades en el aprendizaje y refuerzo, quedando inconclusos los conocimientos elementales de estas operaciones. El objetivo general es: Identificar Juegos Interactivos en Línea que permiten Desarrollar el Razonamiento Matemático en estudiantes de Básica Elemental en la Escuela Fiscal Reino de Quito. El enfoque metodológico de la investigación fue cuantitativo, como técnica se aplicó el diseño de campo y se utilizó los instrumentos relacionados a la encuesta. Al poner en marcha este proyecto un gran porcentaje de estudiantes de la básica elemental según su nivel lograron desarrollar el razonamiento matemático de las operaciones básicas. Se concluyó que un gran porcentaje de estudiantes no han utilizado juegos interactivos en línea, enfocados al aprendizaje y refuerzo de las operaciones básicas, por lo que una gran cantidad de participantes mejoraron sus conocimientos cuando utilizaron estos juegos interactivos en línea. Al utilizar estas aplicaciones interactivas se logró mejorar el razonamiento matemático de las operaciones elementales.
Descripción : This project is related to the application of different interactive online games that allow improving mathematical reasoning of basic operations at the elementary level, these operations are the basis for different processes that, depending on the level, are accompanied by different degrees of difficulty, the process Traditional teaching-learning does not allow students to have a good empathy with mathematics, causing them to have difficulties in learning and reinforcement in these important and basic processes, leaving the elementary knowledge of these operations unfinished. The general objective is: Identify Interactive Online Games that allow the Development of Mathematical Reasoning in Elementary School students at the Reino de Quito Fiscal School. The methodological approach of the research was quantitative, as a technique the field design was applied and the instruments related to the survey were used. By launching this project, a large percentage of elementary school students, depending on their level, managed to develop mathematical reasoning of basic operations. It was concluded that a large percentage of students have not used interactive online games, focused on learning and reinforcing basic operations, so a large number of participants improved their knowledge when they used these interactive online games. By using these interactive applications, it was possible to improve mathematical reasoning of elementary operations.
URI : https://repositorio.ister.edu.ec//handle/68000/301
Aparece en las colecciones: Maestría Tecnológica en Entornos Digitales para la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FÁTIMA MARTÍNEZ MACAS.pdfTexto Completo3,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons