Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ister.edu.ec//handle/68000/344
Tipo de material: masterThesis
Título : Implementación de un MOOC lúdico para la enseñanza de ortografía en estudiante de básica media de la escuela de Educación Básica Simón Bolívar
Autor : Chuquimarca Quisaguano, Sandra de los Ángeles
Director/Colaborador : Gómez Avilés, Carlos Esteban
Descriptores : Educación básica
Innovación pedagógica
Ortografía
Internet
Juegos
Fecha de publicación : sep-2024
Editorial : Instituto Superior Tecnológico Universitario Rumiñahui
Citación : Chuquimarca, S.(2024). Implementación de un MOOC lúdico para la enseñanza de ortografía en estudiante de básica media de la escuela de Educación Básica Simón Bolívar.Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Magíster Tecnológico en Entornos Digitales para la Educación. Sangolquí, Instituto Superior Tecnológico Universitario Rumiñahui
Acceso: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
Resumen : El presente proyecto de investigación, surgió ante la necesidad de mejorar la forma de escribir en los estudiantes, sobre todo conseguir desarrollar la competencia de escribir de una manera eficaz, que se vea reflejado en aplicaciones cotidianas en su entorno, la presencia de recurrentes faltas ortográficas dentro de un texto escrito, llevó a plantearse el siguiente problema ¿Cómo mejorar la ortografía en los estudiantes séptimo grado? del cual se desprendió el siguiente objetivo: Implementar un Curso Online Masivo y Abierto (MOOC) diseñado para mejorar la ortografía en estudiantes de educación media, sabiendo que hoy en día el uso de la tecnología pude contribuir de manera positiva en la educación ya que es una nueva forma de aprendizaje, llamativa, de fácil acceso y que utilizada eficazmente puede ser una herramienta valiosa. La metodología utilizada, la investigación de campo con la cual se pudo conocer los posibles problemas de manera directa y extraer muestras con un propósito determinado. Aplicada la encuesta se pudo verificar que 69,1% de estudiante indica que el uso regular de juegos de ortografía online, ha tenido un impacto positivo en su habilidad de escribir correctamente y se visualiza una notable mejora en clase. En conclusión, el presente proyecto aplicado ha beneficiado en el mejoramiento gradual de la ortografía en los estudiantes.
Descripción : This research project arose from the need to improve the way students write, especially to develop the ability to write in an effective way, which is reflected in everyday applications in their environment, the presence of recurrent spelling mistakes in a written text, led to the following problem: How to improve spelling in seventh grade students? from which the following objective was derived: To implement a Massive Open Online Course (MOOC) designed to improve spelling in high school students, knowing that nowadays the use of technology can contribute positively in education since it is a new way of learning, eyecatching, easy to access and used effectively can be a valuable tool. The methodology used was the field research with which it was possible to know the possible problems in a direct way and to extract samples with a determined purpose. The survey showed that 69.1% of the students indicated that the regular use of online spelling games has had a positive impact on their ability to write correctly and a notable improvement in class. In conclusion, this project has benefited the gradual improvement of students' spelling skills.
URI : https://repositorio.ister.edu.ec//handle/68000/344
Aparece en las colecciones: Maestría Tecnológica en Entornos Digitales para la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CHUQUIMARCA QUISAGUANO TRABAJO FINAL.pdfTexto completo1,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons