Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ister.edu.ec//handle/68000/352
Tipo de material: masterThesis
Título : De la tradición a la innovación estrategias de transformación hacia un modelo de startups para la industria estética y el cuidado personal en el cantón Quito en el año 2024
Autor : Pilco Gallegos, Wilson Javier
Director/Colaborador : Zurita Loma, Daniel Eduardo
Descriptores : Administración de empresas
Industria estética
Innovación
Clientes
Plataforma digital
Fecha de publicación : oct-2024
Editorial : Instituto Superior Tecnológico Universitario Rumiñahui
Citación : Pilco. J.(2024). De la tradición a la innovación estrategias de transformación hacia un modelo de startups para la industria estética y el cuidado personal en el cantón Quito en el año 2024. Trabajo de titulación previo a la obtención del título en Magister Tecnológico en Startups como emprendimientos. Sangolquí, Instituto Superior Tecnológico Universitario Rumiñahui
Acceso: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
Resumen : En el contexto actual, los pequeños y medianos emprendimientos, especialmente en la industria de la estética y el cuidado personal, enfrentan el reto de adaptarse a un mercado digitalizado y competitivo. Las Startups, caracterizadas por su innovación y escalabilidad rápida, emergen como una alternativa para transformar los negocios tradicionales mediante el uso de tecnologías avanzadas. Esta investigación busca analizar las barreras que enfrentan y proponer estrategias para facilitar su transición hacia modelos de startups, promoviendo la adopción de tecnologías emergentes y mejorando su competitividad. El proyecto propone el diseño de una plataforma digital innovadora para modernizar la industria de la estética y el cuidado personal en Quito, con el objetivo de digitalizar los procesos de negocios tradicionales, incluyendo la gestión de citas, promociones y facturación. La Startup ofrece una plataforma a través de una interfaz personalizada con herramientas como realidad aumentada para la visualización de estilos y cabinas móviles de belleza. Su propuesta de valor incluye la automatización de procesos, pagos digitales, control de inventarios y fidelización de clientes.
Descripción : In today’s market, small and medium-sized enterprises (SMEs) in the beauty and personal care industry face the challenge of adapting to a rapidly digitalizing and highly competitive environment. Startups, known for their innovation and fast scalability, offer a transformative alternative for traditional businesses, utilizing advanced technologies to modernize and streamline operations. This research aims to identify the barriers these enterprises encounter and propose strategies to ease their transition into startup models, encouraging the adoption of emerging technologies to boost competitiveness. The project includes designing a cutting-edge digital platform to modernize the aesthetics and personal care industry in Quito, focusing on digitizing key business processes such as appointment management, promotions, and invoicing. The platform provides a user-friendly interface with unique tools like augmented reality for style visualization and mobile beauty booths. Its value proposition emphasizes process automation, digital payments, inventory control, and customer loyalty enhancement.
URI : https://repositorio.ister.edu.ec//handle/68000/352
Aparece en las colecciones: Maestrías Tecnológicas en Startups como Emprendimientos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Pilco Gallegos Wilson Javier.pdfTexto completo1,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons