Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ister.edu.ec//handle/68000/358
Tipo de material: masterThesis
Título : Implementación de metodologías de aprendizaje con IA para los docentes de la escuela de Administración, Economía y Marketing del Universitario Rumiñahui
Autor : Ordóñez Chávez, Edith Elizabeth
Director/Colaborador : Guaña Moya, Edison Javier
Descriptores : Aprendizaje
Metodología
Inteligencia Artificial
Docentes
Estudiantes
Fecha de publicación : sep-2024
Editorial : Instituto Superior Tecnológico Universitario Rumiñahui
Citación : Ordóñez, E. (2024). Implementación de metodologías de aprendizaje con IA para los docentes de la escuela de Administración, Economía y Marketing del Universitario Rumiñahui. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Magíster Tecnológico en Entornos Digitales para la Educación. Sangolquí, Instituto Superior Tecnológico Universitario Rumiñahui
Acceso: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
Resumen : En un mundo cada vez más digitalizado, la Educación Superior Tecnológica debe adaptarse a las nuevas tecnologías para ofrecer experiencias de un aprendizaje más personalizado y efectivo. Este proyecto propone la implementación de metodologías de aprendizaje basadas en inteligencia artificial (IA) en la Escuela de Administración, Economía y Marketing del Universitario Rumiñahui. Al integrar herramientas de IA en los procesos educativos, se busca potenciar las habilidades de los docentes y estudiantes, preparándolos para los desafíos del mercado laboral del siglo XXI. Por ende, la integración de la inteligencia artificial (IA) en los procesos educativos es una tendencia en constante crecimiento. Al enfocarse en docentes de áreas específicas como Administración, Economía y Marketing, el proyecto se vuelve aún más relevante, ya que estas disciplinas se benefician enormemente de herramientas analíticas y de datos que la IA puede proporcionar. Esta propuesta representa una innovación en el ámbito educativo, implica explorar nuevas formas de enseñar y aprender, aprovechando las capacidades de la IA para personalizar la educación, mejorar la comprensión de conceptos complejos y fomentar habilidades en la innovación educativa. Los docentes adquirirán nuevas habilidades y conocimientos para utilizar herramientas tecnológicas en el aula, lo que les permitirá ofrecer experiencias de aprendizaje más dinámicas y efectivas; mientras que los estudiantes se beneficiarán de un aprendizaje más personalizado y adaptado a sus necesidades individuales, lo que puede mejorar su rendimiento académico y motivación; y con esto se posicionará como una institución pionera en la adopción de tecnologías educativas innovadoras.
Descripción : In an increasingly digitized world, Technological Higher Education must adapt to new technologies to offer more personalized and effective learning experiences. This project proposes the implementation of learning methodologies based on artificial intelligence (AI) in the School of Management, Economics and Marketing of the Rumiñahui University. By integrating AI tools in educational processes, we seek to enhance the skills of teachers and students, preparing them for the challenges of the 21st century labor market. Therefore, the integration of artificial intelligence (AI) in educational processes is a growing trend. By focusing on teachers in specific areas such as Management, Economics and Marketing, the project becomes even more relevant, as these disciplines benefit greatly from the analytical and data tools that AI can provide. This proposal represents an innovation in education, it involves exploring new ways of teaching and learning, taking advantage of AI capabilities to personalize education, improve understanding of complex concepts and foster skills in educational innovation. Teachers will acquire new skills and knowledge to use technological tools in the classroom, which will allow them to offer more dynamic and effective learning experiences; while students will benefit from more personalized learning tailored to their individual needs, which can improve their academic performance and motivation; and with this will be positioned as a pioneer institution in the adoption of innovative educational technologies.
URI : https://repositorio.ister.edu.ec//handle/68000/358
Aparece en las colecciones: Maestría Tecnológica en Entornos Digitales para la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ordóñez Chávez Edith Elizabeth.pdfTexto completo2,96 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons