Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.ister.edu.ec//handle/68000/369
Tipo de material: | masterThesis |
Título : | Recursos Educativos Abiertos (REA), para reforzar el aprendizaje de las vocales en estudiantes de preparatoria de la Unidad Educativa Particular “Cristo Rey”, ubicada en la parroquia del Quinche, cantón Quito, provincia de Pichincha, 2024. |
Autor : | Ruiz Moreno, Blanca Marina |
Director/Colaborador : | Pérez Narváez, Marco Vinicio |
Descriptores : | Aprendizaje Herramientas digitales Innovación educativa Lectura Capacitación |
Fecha de publicación : | ago-2024 |
Editorial : | Instituto Superior Tecnológico Universitario Rumiñahui |
Citación : | Ruiz, B. (2024). Recursos Educativos Abiertos (REA), para reforzar el aprendizaje de las vocales en estudiantes de preparatoria de la Unidad Educativa Particular “Cristo Rey”, ubicada en la parroquia del Quinche, cantón Quito, provincia de Pichincha, 2024. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Magíster Tecnológico en Entornos Digitales para la Educación. Sangolquí, Instituto Superior Tecnológico Universitario Rumiñahui |
Acceso: | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
Resumen : | El presente proyecto fue planteado con el objetivo de aplicar Recursos Educativos Abiertos (REA), para reforzar el aprendizaje de las vocales en estudiantes de preparatoria de la Unidad Educativa Particular “Cristo Rey”, ubicada en la parroquia del Quinche, cantón Quito, provincia de Pichincha ,2024. La búsqueda por profundizar los conocimientos con Recursos Educativos Abiertos (REA), usándolos como medio para cimentar y obtener aprendizajes claves, de acuerdo a la metodología el propósito de esta investigación es demostrar que al aplicar Recursos Educativos Abiertos (REA) favorece en los estudiantes la obtención de un conocimiento consolidado de las vocales, porque estos recursos generan interés y motivación en los mismos por sus actividades interactivas e innovadoras que posibilitan un aprendizaje significativo. El tipo de investigación utilizado fue de tipo descriptivo, el instrumento empleado para recopilar información será la observación, se realizará una encuesta de 10 preguntas aplicado a docentes en Google Forms y se complementará estos datos de la investigación por parte de los docentes sobre la efectividad de los Recursos Educativos Abiertos (REA). La población estuvo conformada por 20 estudiantes y 10 docentes. Este proyecto busca adaptar e implementar herramientas REA en un EVA para mejorar el aprendizaje de las vocales de los estudiantes de preparatoria, mediante actividades dinámicas, recursos audiovisuales y juegos educativos los cuales ayudan a aumentar la comprensión de las vocales, se busca crear un ambiente innovador y flexible que responda las necesidades de los estudiantes fomentando un aprendizaje independiente y colaborativo. Se utilizará como EVA la herramienta Google Sites. |
Descripción : | This project was proposed with the objective of applying Open Educational Resources (OER), to reinforce the learning of vowels in high school students of the Private Educational Unit "Cristo Rey", located in the parish of Quinche, Quito canton, province of Pichincha, 2024. The search to deepen knowledge with Open Educational Resources (OER), using them as a means to cement and obtain key learning, according to the methodology The purpose of this research is to demonstrate that the application of Open Educational Resources (OER) favors in students the obtaining of a consolidated knowledge of vowels, because these resources generate interest and motivation in them for their interactive and innovative activities that enable a significant learning. The type of research used was descriptive, the instrument used to collect information will be observation, a survey of 10 questions will be carried out will be carried out applied to teachers in Google Forms and these data will be complemented by the research by teachers on the effectiveness of Open Educational Resources (OER). The population was made up of 20 students and 10 teachers. This project seeks to adapt and implement OER tools in a VLE to improve the learning of the vowels of high school students, through dynamic activities, audiovisual resources and educational games which help increase the understanding of the vowels, it seeks to create an innovative and flexible environment that responds to the needs of the students promoting independent and collaborative learning. The Google Sites tool will be used as an EVA. |
URI : | https://repositorio.ister.edu.ec//handle/68000/369 |
Aparece en las colecciones: | Maestría Tecnológica en Entornos Digitales para la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RUIZ MORENO BLANCA MARINA.pdf | Texto completo | 4,96 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons