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Tipo de material: masterThesis
Título : El impacto de marketing digital y su incidencia en el posicionamiento de mercado de las unidades educativas particulares del cantón Salcedo
Autor : Espinosa Pino, Andrea Stephania
Moreno Ruiz, Victor Alexander
Director/Colaborador : Bravo Espinoza, Willman Leonel
Descriptores : Marketing digital
Estrategias
Instituciones educativas
Estudio de Mercado
Redes sociales
Fecha de publicación : sep-2024
Editorial : Instituto Superior Tecnológico Universitario Rumiñahui
Citación : Espinos, A., Moreno, V.(2024). El impacto de marketing digital y su incidencia en el posicionamiento de mercado de las unidades educativas particulares del cantón Salcedo. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Magíster Tecnológico en Ecosistemas Digitales para Negocios. Sangolquí, Instituto Superior Tecnológico Universitario Rumiñahui
Acceso: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
Resumen : La presente investigación busca centrarse centra en analizar el impacto que tienen las estrategias de marketing digital en relación con el posicionamiento en el mercado de las Instituciones Educativas Privadas del cantón Salcedo. Se emplearon métodos exploratorios y descriptivos, incluyendo encuestas en línea y entrevistas semiestructuradas. La muestra comprendió 6 instituciones y 329 padres de familia. Se realizó un análisis de frecuencia y correlación para valorar la correspondencia entre las estrategias digitales y el reconocimiento de marca. Los resultados revelaran si existe o no una correlación significativa entre la frecuencia de publicaciones en redes sociales y la afirmación de la marca. Las conclusiones ayudarán a destacar la importancia del marketing digital en el posicionamiento educativo y la necesidad de estrategias efectivas para mejorar la visibilidad de las instituciones educativas.
Descripción : This research seeks to focus on analysing the impact of digital marketing strategies in relation to the market positioning of private educational institutions in the Salcedo canton. Exploratory and descriptive methods were used, including online surveys and semi-structured interviews. The sample comprised 6 institutions and 329 parents. A frequency and correlation analysis was conducted to assess the correspondence between digital strategies and brand recognition. The results will reveal whether or not there is a significant correlation between the frequency of social media posts and brand affirmation. The conclusions will help to highlight the importance of digital marketing in educational positioning and the need for effective strategies to improve the visibility of educational institutions.
URI : https://repositorio.ister.edu.ec//handle/68000/388
Aparece en las colecciones: Maestría Tecnológica en Ecosistemas Digitales para Negocios

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