Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ister.edu.ec//handle/68000/433
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAguaiza Loja, Patricia Estefanía-
dc.contributor.authorAmagua Guachamin, Juan Manuel-
dc.contributor.authorCastelo Benitez, Jonathan Arturo-
dc.contributor.authorCunalata Gallegos, Yadira Alexandra-
dc.date.accessioned2025-01-10T20:36:04Z-
dc.date.available2025-01-10T20:36:04Z-
dc.date.issued2024-09-
dc.identifier.citationAmagua, J., Castelo, J., Cunalata, Y.(2024). Plan de negocio digital para la implementación de una Agencia Operadora de Turismo en la parroquia Mindo.Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Tecnólogo Superior en Administración. Sangolquí, Instituto Tecnológico Superior Rumiñahuies_ES
dc.identifier.urihttps://repositorio.ister.edu.ec//handle/68000/433-
dc.descriptionThis research work focuses on the development of a digital business plan for the implementation of a Tourism Operating Agency in the Mindo parish, presenting a comprehensive approach to establish and optimize a tourism agency in a digital environment. The problem identified is the lack of adequate digital strategies in Mindo tourism agencies, manifested in a weak online presence and an incoherent digital marketing strategy. In response, the digital business plan proposes a model that includes the creation of profiles on relevant social networks such as Facebook, Instagram, and TikTok, as well as the use of Google My Business and a corporate website. The technical study covers the creation of an online store using Ecwid, including site design, product catalog, and payment gateways. In the organizational and legal sphere, the e commerce and tax regulations in Ecuador, the structure of the inbound marketing department and campaign planning are detailed. Finally, the financial analysis estimates the costs, revenues, and expenses associated with the implementation of the plan. Specific marketing strategies and paid campaigns on social networks and search engines are included.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se centra en la elaboración de un plan de negocio digital para la implementación de una Agencia Operadora de Turismo en la parroquia Mindo presenta un enfoque integral para establecer y optimizar una agencia de turismo en un entorno digital. El problema identificado es la falta de estrategias digitales adecuadas en las agencias de turismo de Mindo, manifestada en una presencia en línea débil y una estrategia de marketing digital incoherente. En respuesta, el plan de negocio digital propone un modelo que incluye la creación de perfiles en redes sociales relevantes como Facebook, Instagram, y TikTok, así como el uso de Google My Business y una página web corporativa. El estudio técnico abarca la creación de una tienda en línea utilizando Ecwid, incluyendo el diseño del sitio, el catálogo de productos, y las pasarelas de pago. En el ámbito organizativo y legal, se detallan las normativas de comercio electrónico y tributarias en Ecuador, la estructura del departamento de inbound marketing y la planificación de campañas. Finalmente, el análisis financiero estima los costos, ingresos, y gastos asociados con la implementación del plan. Se incluyen estrategias puntuales de marketing y campañas pagadas en redes sociales y motores de búsqueda.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherInstituto Tecnológico Superior Rumiñahuies_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectNegocio digitales_ES
dc.subjectTurismoes_ES
dc.subjectMarketing digitales_ES
dc.subjectComercio electrónicoes_ES
dc.subjectRedes socialeses_ES
dc.titlePlan de negocio digital para la implementación de una Agencia Operadora de Turismo en la parroquia Mindoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AMAGUA JUAN, CASTELO JONATHAN, CUNALATA YADIRA.PDFTexto completo10,99 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons