Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ister.edu.ec//handle/68000/587
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCevallos Sánchez, Lourdes Maricela-
dc.contributor.authorAcaro Córdova, Nayeli Jeamileth-
dc.contributor.authorGuchilema Lara, Joselyn Abigail-
dc.contributor.authorMuñoz Mediavilla, Renata Doménica-
dc.date.accessioned2025-04-30T17:13:19Z-
dc.date.available2025-04-30T17:13:19Z-
dc.date.issued2024-10-
dc.identifier.citationAcaro, N., Guachilema, J., Muñoz, R.(2024). Implementación de actividades recreativas de apoyo emocional para niños, niñas y adolescentes de la casa hogar María Campi de Yoder. Promoviendo el bienestar infantil y juvenil, durante el periodo de mayo y julio 2024. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Tecnicatura Superior en Enfermería. Sangolquí, Instituto Superior Tecnológico Rumiñahuies_ES
dc.identifier.urihttps://repositorio.ister.edu.ec//handle/68000/587-
dc.descriptionThe project investigated the impact of recreational emotional support activities on the children and adolescents of the casa hogar maría campi de yoder during the period from may to july 2024. The study addressed the problem of low self-esteem and emotional distress in these minors, who have been exposed to situations of vulnerability. The objective was to implement art workshops and recreational games to improve their emotional well-being and foster a positive environment. A quantitative methodology was used with a cross-sectional experimental design, applying pre- and post-intervention surveys to evaluate the impact of the activities. The results demonstrated a significant improvement in the self-esteem and emotional expression of the participants, highlighting the effectiveness of recreational activities in promoting emotional well-being. In conclusion, the intervention contributed to strengthening the emotional and social resilience of minors, showing the importance of integrating recreational activities in supporting children in vulnerable situation.es_ES
dc.description.abstractEl proyecto se enfocó en el impacto de actividades recreativas de apoyo emocional en los niños, niñas y adolescentes de la casa hogar maría campi de yoder durante el período de mayo a julio de 2024. El estudio abordó la problemática de la baja autoestima y el malestar emocional en estos menores, quienes han sido expuestos a situaciones de vulnerabilidad. El objetivo fue implementar talleres de arte y juegos lúdicos para mejorar su bienestar emocional y fomentar un ambiente positivo. Se empleó una metodología cuantitativa con un diseño experimental transversal, aplicando encuestas pre y post intervención para evaluar el impacto de las actividades. Los resultados demostraron una mejora significativa en la autoestima y en la expresión emocional de los participantes, destacando la efectividad de las actividades recreativas en la promoción del bienestar emocional. En conclusión, la intervención contribuyó a fortalecer la resiliencia emocional y social de los menores, mostrando la importancia de integrar actividades lúdicas en el apoyo a niños en situaciones de vulnerabilidad.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherInstituto Superior Tecnológico Rumiñahuies_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectEmocioneses_ES
dc.subjectActividades recreativases_ES
dc.subjectInstitución educativaes_ES
dc.subjectJuegoses_ES
dc.subjectBienestares_ES
dc.titleImplementación de actividades recreativas de apoyo emocional para niños, niñas y adolescentes de la casa hogar María Campi de Yoder. Promoviendo el bienestar infantil y juvenil, durante el periodo de mayo y julio 2024es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ACARO CÓRDOVA NAYELI, GUACHILEMA LARA JOSELYN & MUÑOZ MEDIAVILLA RENATA.PDFTexto completo2,81 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons