Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ister.edu.ec//handle/68000/588
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCevallos Sánchez, Lourdes Maricela-
dc.contributor.authorAyo Guallasamín, Edwin Paúl-
dc.contributor.authorMejillon Quisaguano, Ruth Lisbeth-
dc.contributor.authorQuishpe Guayguacundo, Melany Anahy-
dc.date.accessioned2025-05-01T16:06:51Z-
dc.date.available2025-05-01T16:06:51Z-
dc.date.issued2024-10-
dc.identifier.citationAyo, E., Mejillon, R., Quishpe, M.(2024). Implementar lengua de señas ecuatorianas para identificar signos y síntomas de alarma en pacientes con urgencias médicas para un grupo de estudiantes del área de salud del Universitario Rumiñahui durante el mes de julio del 2024. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Tecnicatura Superior en Enfermería. Sangolquí, Instituto Superior Tecnológico Rumiñahuies_ES
dc.identifier.urihttps://repositorio.ister.edu.ec//handle/68000/588-
dc.descriptionCommunication Is Considered Important For The Relationship Between Health Staff And Patient, Currently People From The Deaf Community Are Affected Due To The Lack Of Knowledge Of Their Language, The Project Was Based On The Implementation Of Ecuadorian Sign Language Oriented To Semiology To Identify Signs And Symptoms Of Medical Emergencies With The Objective That The Students Who Participated In The Training Have The Ability To Care For A Person With A Hearing Disability In An Efficient Manner, The Same Was Carried Out For Four Weeks In Which Visual Didactic Material Was Used, It Was Carried Out In A Dynamic Manner With The Purpose Of Facilitating And Improving Student Learning, The Training Had A Positive Impact On The Students Since They Managed To Establish Good Communication With People From The Deaf Community. This Project Represented A Significant Progress Towards The Interpersonal Relationship Of The Deaf Community, Also Guaranteed That They Received Appropriate Medical Care And Left As A Result Trained Health Personnel To Attend Their Medical Emergencies.es_ES
dc.description.abstractLa comunicación se considera importante para la relación entre el personal de salud y paciente, actualmente las personas de la comunidad sorda se ven afectadas debido a la falta de conocimiento de su idioma, el proyecto se basó en la implementación de la lengua de señas ecuatorianas orientado a la semiología para identificar signos y síntomas de urgencias médicas con el objetivo de que los estudiantes que participaron en la capacitación tengan la habilidad de atender a una persona con discapacidad auditiva de manera eficiente, la misma se llevó a cabo durante cuatro semanas en las cuales se utilizó material didáctico visual, fue realizada de manera dinámica con la finalidad de facilitar y mejorar el aprendizaje de los estudiantes, la capacitación tuvo un impacto positivo en los estudiantes ya que lograron establecer una buena comunicación con las personas de la comunidad sorda. Este proyecto representó un avance significativo hacia la relación interpersonal de la comunidad sorda, además garantizó que recibieran una atención médica adecuada y dejó como resultado personal de salud capacitado para atender las urgencias médicas de la mismaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherInstituto Superior Tecnológico Rumiñahuies_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPersonal de saludes_ES
dc.subjectIdiomaes_ES
dc.subjectLengua de señases_ES
dc.subjectUrgencias médicases_ES
dc.subjectCapacitaciónes_ES
dc.titleImplementar lengua de señas ecuatorianas para identificar signos y síntomas de alarma en pacientes con urgencias médicas para un grupo de estudiantes del área de salud del Universitario Rumiñahui durante el mes de julio del 2024es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AYO GUALLASAMÍN EDWIN, MEJILLÓN QUISAGUANO RUTH Y QUISHPE GUAYGUACUNDO MELANY.PDFTexto completo3,07 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons