Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.ister.edu.ec//handle/68000/234
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Toapanta Toapanta, Segundo Moisés | - |
dc.contributor.author | Gómez Díaz, Eriannys Zharayth | - |
dc.contributor.author | Zambrano Vizuete, Oscar Marcelo | - |
dc.contributor.author | Ordoñez Chávez, Edith Elizabeth | - |
dc.date.accessioned | 2024-10-09T14:17:14Z | - |
dc.date.available | 2024-10-09T14:17:14Z | - |
dc.date.issued | 2022-12-10 | - |
dc.identifier.citation | Toapanta, S., Gómez, E., Zambrano, O., Ordóñez, E., (2022). Analysis of Artificial Intelligence Applied in Virtual Learning Environments in Higher Education for Ecuador. IOS Press. páginas: 436-443. | es_ES |
dc.identifier.issn | 0922-6389 impreso | - |
dc.identifier.issn | 1879-8314 digital | - |
dc.identifier.issn | 978-1-64368-368-3 impreso | - |
dc.identifier.issn | 978-1-64368-369-0 digital | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ister.edu.ec/jspui/handle/68000/234 | - |
dc.description | Artificial intelligence in virtual learning environments in higher education for Ecuador continues to be a problem because there is no adequate analysis. The objective of this research is to carry out the analysis of artificial intelligence applied in virtual learning environments for higher education. The deductive method and exploratory research were used to analyze the problems that arise from properly applying artificial intelligence in virtual environments. Turned out a Prototype of Virtual Environments based on AI, considering all the necessary processes for an adequate virtual environment. It was concluded that for an adequate solution of virtual environments based on artificial intelligence, the characteristics, capabilities, virtual community and IT infrastructure must be defined, where it will be applied, knowledge and digital material information, AI components, among others. | es_ES |
dc.description.abstract | La inteligencia artificial en entornos virtuales de aprendizaje en la educación superior para el Ecuador sigue siendo un problema porque no existe un análisis adecuado. El objetivo de esta investigación es realizar el análisis de la inteligencia artificial aplicada en entornos virtuales de aprendizaje para la educación superior. Se utilizó el método deductivo y la investigación exploratoria para analizar los problemas que surgen al aplicar correctamente la inteligencia artificial en entornos virtuales. Resultó un Prototipo de Entornos Virtuales basado en IA, considerando todos los procesos necesarios para un entorno virtual adecuado. Se concluyó que para una adecuada solución de entornos virtuales basados en inteligencia artificial se deben definir las características, capacidades, comunidad virtual e infraestructura TI, donde se aplicarán conocimientos e información material digital, componentes de IA, entre otros. | es_ES |
dc.language.iso | en | es_ES |
dc.publisher | IOS Press | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Inteligencia artificial | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Herramientas digitales | es_ES |
dc.subject | Información digital | es_ES |
dc.title | Analysis of Artificial Intelligence Applied in Virtual Learning Environments in Higher Education for Ecuador | es_ES |
dc.type | Book chapter | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Capítulo de Libros, Año 2022 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CLB019.pdf | Texto completo | 10,02 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons