Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ister.edu.ec//handle/68000/236
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBernal Cerza, Raiza Emilia-
dc.contributor.authorGarcía Álvarez, Ignacio-
dc.contributor.authorArteaga Delgado, Ramón-
dc.date.accessioned2024-10-09T17:00:50Z-
dc.date.available2024-10-09T17:00:50Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationBernal, R., García, I., Arteaga, R., (2023). La preparación ético profesional para la inclusión educativa en la educación inicial: revisión teórica. Fondo Editorial FUNGADE. páginas: 142-157.es_ES
dc.identifier.isbn978-628-95469-2-7-
dc.identifier.urihttps://repositorio.ister.edu.ec/jspui/handle/68000/236-
dc.descriptionEducational inclusion is one of the main challenges facing education in the world today. The success of these processes requires adequate professional ethics in teaching performance to achieve adequate educational attention to diversity. The present work was carried out with the objective of analyzing from the criteria of different authors the significance of professional ethical preparation for educational inclusion in Initial Education. Workshops prepared from the most up-to-date theoretical and methodological foundations are proposed, the results of a survey applied to teachers of Initial Education that made it possible to identify their preparation needs in correspondence with the subject matter. The use of the analysis and synthesis method made possible the theoretical study carried out.es_ES
dc.description.abstractLa inclusión educativa constituye uno de los principales retos que enfrenta hoy la educación en el mundo. El éxito de estos procesos requiere de una adecuada ética profesional en los desempeños docentes para lograr una adecuada atención educativa a la diversidad. El presente trabajo se realizó con el objetivo de analizar a partir del criterio de diferentes autores la significación de la preparación ético profesional para la inclusión educativa en la Educación Inicial. Se proponen talleres elaborados a partir de los fundamentos teóricos y metodológicos más actualizados los resultados de una encuesta aplicada a docentes de la Educación Inicial que posibilitó identificar sus necesidades de preparación en correspondencia con el tema tratado. El empleo del método análisis y síntesis posibilitó el estudio teórico realizado.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherFondo Editorial FUNGADEes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectEducación iniciales_ES
dc.subjectÉtica profesionales_ES
dc.subjectProfesoreses_ES
dc.subjectCapacitaciónes_ES
dc.subjectInclusión educativaes_ES
dc.titleLa preparación ético profesional para la inclusión educativa en la educación inicial: revisión teóricaes_ES
dc.title.alternativeProfessional ethical preparation for educational inclusion in initial education: theoretical reviewes_ES
dc.typeBook chapteres_ES
Aparece en las colecciones: Capítulo de Libros, Año 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CLB029.pdfTexto completo3,39 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons