Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ister.edu.ec//handle/68000/325
Tipo de material: masterThesis
Título : Optimización de la Gestión de Inventario en Ecuacerámica S.A. para eliminar el exceso de Stock en los productos de segunda y tercera posición a través de estrategias digitales
Autor : Peña Iñiguez, Fabiola Catalina
Director/Colaborador : Vera Lasso, Wilson Bolívar
Descriptores : Sector manufacturero
Herramientas digitales
Desarrollo económico
Empleo
Tecnología avanzada
Fecha de publicación : oct-2024
Editorial : Instituto Superior Tecnológico Universitario Rumiñahui
Citación : Peña, F. (2024). Optimización de la Gestión de Inventario en Ecuacerámica S.A. para eliminar el exceso de Stock en los productos de segunda y tercera posición a través de estrategias digitales. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Magíster Tecnológico en Ecosistemas Digitales para Negocios. Sangolquí, Instituto Superior Tecnológico Universitario Rumiñahui
Acceso: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
Resumen : La investigación aborda el problema del exceso de inventario y la acumulación de subproductos en la industria cerámica ecuatoriana. Para enfrentar este desafío, se. La justificación de esta investigación se basa en la necesidad de mantener la sostenibilidad de la industria cerámica nacional, utilizando herramientas digitales y de marketing para competir eficazmente y satisfacer las demandas cambiantes de los consumidores. Esta investigación no solo pretende mejorar la eficiencia operativa de la empresa, sino también contribuir al desarrollo económico local. Al ayudar a las empresas a mantener sus operaciones y a generar empleo, se promueve el crecimiento del sector manufacturero en Ecuador. La implementación de estas estrategias digitales puede significar una ventaja competitiva significativa para Ecuacerámica S.A. en un mercado cada vez más digitalizado.
Descripción : The research addresses the problem of excess inventory and the accumulation of by-products in the Ecuadorian ceramic industry. To address this challenge, the implementation of digital marketing strategies and the development of a mobile application are proposed. The objective is to evaluate the impact of these strategies on the competitiveness of Ecuacerámica S.A. and the satisfaction of the end customer, taking advantage of the growing trend of online shopping and the use of mobile devices. The aim is to optimize inventory management and reduce overstock, especially in second and third position products. The rationale for this research is based on the need to maintain the sustainability of the domestic ceramic industry, using digital and marketing tools to compete effectively and meet changing consumer demands. This research not only aims to improve the operational efficiency of the company, but also to contribute to local economic development. By helping companies maintain their operations and generate employment, it promotes the growth of the manufacturing sector in Ecuador. The implementation of these digital strategies can mean a significant competitive advantage for Ecuacerámica S.A. in an increasingly digitized market.
URI : https://repositorio.ister.edu.ec//handle/68000/325
Aparece en las colecciones: Maestría Tecnológica en Ecosistemas Digitales para Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Peña Iñiguez Fabiola Catalina.pdfTexto completo1,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons