Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.ister.edu.ec//handle/68000/375
Tipo de material: | masterThesis |
Título : | Entorno virtual para estudiantes con inquietudes educativas especiales de aprendizaje lento en octavos años del Liceo Policial |
Autor : | González Espinosa, Jessica Gabriela |
Director/Colaborador : | Gómez Avilés, Carlos Esteban |
Descriptores : | Alumnos Discapacidad intelectual Innovación pedagógica Aprendizaje Herramientas digitales |
Fecha de publicación : | sep-2024 |
Editorial : | Instituto Superior Tecnológico Universitario Rumiñahui |
Citación : | González, J. (2024). Entorno virtual para estudiantes con inquietudes educativas especiales de aprendizaje lento en octavos años del Liceo Policial. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Magíster Tecnológico en Entornos Digitales para la Educación. Sangolquí, Instituto Superior Tecnológico Universitario Rumiñahui |
Acceso: | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
Resumen : | El trabajo de investigación actual involucra el diseño de un entorno virtual con herramientas tecnológicas y estrategias de aprendizaje para apoyar el proceso de enseñanza de materias de ciencias a estudiantes con necesidades educativas especiales del octavo grado de educación general. La idea surgió del problema de que cuando tenemos un alumno con necesidades educativas especiales, simplemente fijamos la nota mínima en 7 y nosotros como profesores no intentamos esforzarnos mucho para seguir ese proceso. Como caso de estudio, la velocidad de aprendizaje lenta es el mayor desafío, por lo que, para mantenerse al día con los estudiantes, Google Classroom creó un entorno virtual, juegos y métodos divertidos para motivar a los estudiantes a aprender la materia con la ayuda de la tecnología. De esta forma se consigue la protección de los derechos de todas las personas a una educación inclusiva y de calidad. |
Descripción : | The current research work involves the design of a virtual classroom with technological tools and learning strategies to support the process of teaching science subjects to students with special educational needs in the eighth grade of general education. The idea arose from the problem that when we have a student with special educational needs, we simply set the minimum grade at 7 and we as teachers do not try to make much effort to follow that process. As a case study, slow learning speed is the biggest challenge, so to keep up with the students, Google Classroom created a virtual environment, games and fun methods to motivate students to learn the subject with the help of technology. In this way, the protection of the rights of all people to inclusive and quality education is achieved. |
URI : | https://repositorio.ister.edu.ec//handle/68000/375 |
Aparece en las colecciones: | Maestría Tecnológica en Entornos Digitales para la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
GONZALEZ ESPINOSA JESSICA GABRIELA.pdf | Texto completo | 1,01 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons