Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ister.edu.ec//handle/68000/383
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBravo Espinoza, Willman Leonel-
dc.contributor.authorBrito Moya, Viviana Alexandra-
dc.contributor.authorCanchigña Aldaa, Fredy Wilmen-
dc.contributor.authorPulamarin Ulcuango, Silvia Mercedes-
dc.date.accessioned2024-11-28T19:53:36Z-
dc.date.available2024-11-28T19:53:36Z-
dc.date.issued2024-09-
dc.identifier.citationBrito, V., Cachigna, F., Pulamarin, S.(2024). Diseño de los procesos de gestión comercial para enterprises O&R consulting business group en el mercado de la capacitación en Ecuador. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Magíster Tecnológico en Ecosistemas Digitales para Negocios. Sangolquí, Instituto Superior Tecnológico Rumiñahuies_ES
dc.identifier.other00111 MT-EDN-18-
dc.identifier.urihttps://repositorio.ister.edu.ec//handle/68000/383-
dc.descriptionThe present research is set within the current context of the Ecuadorian training market, where organizations face significant challenges in adapting to changing consumption trends and the preferences of Human Talent managers. The scientific problem lies in the lack of understanding of how these trends impact the effectiveness of marketing strategies in this specific sector. The general objective is to explore and analyze consumption trends in training companies, providing a theoretical framework that enables the development of practical solutions to improve their market positioning. To achieve this, a qualitative, non-experimental, and cross-sectional methodology will be employed, using secondary sources such as essential textbooks, including “Marketing Management” by Keller and Kotler (2019) and “Customer Relationship Management: Concepts and Technologies” by Buttle (2019 The justification for this research lies in the urgent need for training companies to better understand their consumers in order to design more effective strategies that address their needs. Moreover, implementing all the proposed strategies will be a step towards achieving their stated vision. Ultimately, it is expected that the findings will contribute to a deeper understanding of consumer behavior in this sector, facilitating the formulation of concrete proposals that optimize business practices and strengthen relationships with clients, which is essential for the sustainable growth of these organizations in a competitive environment.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación se sitúa en el contexto actual del mercado ecuatoriano de capacitación, donde las organizaciones enfrentan desafíos significativos para adaptarse a las cambiantes tendencias de consumo y preferencias de los responsables de Talento Humano. El problema científico radica en la falta de comprensión sobre cómo estas tendencias impactan la efectividad de las estrategias de marketing en este sector específico. El objetivo general es explorar y analizar las tendencias de consumo en empresas de capacitación, proporcionando un marco teórico que permita desarrollar soluciones prácticas para mejorar su posicionamiento en el mercado. Para ello, se empleará una metodología cualitativa, no experimental y transversal, utilizando fuentes secundarias como libros de texto fundamentales, entre ellos “Dirección de Marketing” de Keller y Kotler (2019) y “Customer Relationship Management: Concepts and Technologies” de Buttle (2019). La justificación de esta investigación radica en la necesidad urgente de que las empresas de capacitación comprendan mejor a sus consumidores para diseñar estrategias más efectivas que respondan a sus necesidades. Y sobre todo al implementar todas las estrategias planteadas serán un paso para logre su visión propuesta. Al finalizar, se espera que los hallazgos contribuyan a un entendimiento más profundo del comportamiento del consumidor en este sector, facilitando la formulación de propuestas concretas que optimicen las prácticas comerciales y fortalezcan la relación con los clientes, lo que resulta esencial para el crecimiento sostenible de estas organizaciones en un entorno competitivo.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherInstituto Superior Tecnológico Rumiñahuies_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectCapacitaciónes_ES
dc.subjectProfesionaleses_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectDigitalizaciónes_ES
dc.subjectInnovaciónes_ES
dc.titleDiseño de los procesos de gestión comercial para enterprises O&R consulting business group en el mercado de la capacitación en Ecuadores_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría Tecnológica en Ecosistemas Digitales para Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BRITO VIVIANA - CANCHIGÑA FREDY- PULAMARÍN SILVIA.pdfTexto completo1,39 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons