Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ister.edu.ec//handle/68000/392
Tipo de material: masterThesis
Título : Transformación digital de la agencia de viajes Grandes Momentos hacia una agencia on line
Autor : Moya Vera, Betty Graciela
Director/Colaborador : Bravo Espinoza, Willman Leonel
Descriptores : Turismo
Plataforma digital
Comercio electrónico
Marketing digital
Redes sociales
Fecha de publicación : sep-2024
Editorial : Instituto Superior Tecnológico Universitario Rumiñahui
Citación : Moya, B.(2024). Transformación digital de la agencia de viajes Grandes Momentos hacia una agencia on line. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Magíster Tecnológico en Ecosistemas Digitales para Negocios. Sangolquí, Instituto Superior Tecnológico Universitario Rumiñahui
Acceso: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
Resumen : La investigación "Transformación Digital de una Agencia de Viajes Grandes Momentos hacia una Agencia Online" examina cómo una agencia de viajes tradicional ubicada en Quito, Ecuador, implementó un plan de digitalización. La necesidad de las empresas turísticas de adaptarse a las nuevas tendencias del mercado, caracterizadas por una creciente demanda de servicios online, exacerbada por la pandemia de COVID-19, es el foco de este estudio. La propuesta se centra en la adopción de tecnologías digitales como el uso de plataformas online, la automatización de procesos y estrategias de marketing digital para mejorar la competitividad de la agencia. Además, tiene como objetivo mejorar la experiencia del cliente y aumentar su presencia en redes sociales, motores de búsqueda y plataformas digitales de reservas. La transformación digital es considerada como variable independiente y el posicionamiento en línea es considerado como variable dependiente en el estudio. La investigación se basa en un mercado turístico globalizado donde la digitalización es fundamental para la supervivencia y el crecimiento de las empresas.
Descripción : The research "Digital Transformation of a Grandes Momentos Travel Agency towards an Online Agency" examines how a traditional travel agency located in Quito, Ecuador, implemented a digitalization plan. The need for tourism companies to adapt to new market trends, characterized by a growing demand for online services, exacerbated by the COVID-19 pandemic, is the focus of this study. The proposal focuses on the adoption of digital technologies such as the use of online platforms, process automation and digital marketing strategies to improve the agency's competitiveness. In addition, it aims to improve the customer experience and increase its presence on social networks, search engines and digital booking platforms. Digital transformation is considered as an independent variable and online positioning is considered as a dependent variable in the study. The research is based on a globalized tourism market where digitalization is essential for the survival and growth of companies.
URI : https://repositorio.ister.edu.ec//handle/68000/392
Aparece en las colecciones: Maestría Tecnológica en Ecosistemas Digitales para Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MOYA VERA BETTY GRACIELA.pdfTexto completo958,82 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons