Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ister.edu.ec//handle/68000/558
Tipo de material: bachelorThesis
Título : Rediseño e implementación de circuito de fuerza, iluminación y armada de malla de tierra en la "Unidad Educativa Marieta de Veintimilla", perteneciente al cantón Pedro Moncayo
Autor : Inlago Achinia, José Pedro
Director/Colaborador : Vera, María Gabriela
Descriptores : Instalaciones eléctricas
Iluminación
Infraestructura
Calidad educativa
Aprendizaje
Fecha de publicación : ago-2024
Editorial : Instituto Superior Tecnológico Rumiñahui
Citación : Inlago, J.(2024). Rediseño e implementación de circuito de fuerza, iluminación y armada de malla de tierra en la "Unidad Educativa Marieta de Veintimilla", perteneciente al cantón Pedro Moncayo. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Tecnología Superior en Electricidad. Sangolquí, Instituto Tecnológico Superior Rumiñahui
Acceso: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
Resumen : El proyecto aborda la implementación de instalaciones eléctricas en una escuela rural, cuyo objetivo principal es mejorar la infraestructura eléctrica para garantizar un ambiente de aprendizaje seguro y eficiente. Se llevó a cabo un análisis exhaustivo del sistema eléctrico existente, identificando deficiencias y necesidades. A partir de ello, se diseñaron y ejecutaron las instalaciones de nuevos circuitos de iluminación y tomacorrientes, siguiendo las normativas técnicas. como el Código Eléctrico Nacional (NEC) y de seguridad. Los resultados obtenidos incluyen una distribución eléctrica optimizada, con un sistema de iluminación más eficiente y seguro, así como la adecuación de tomacorrientes para el uso de equipos electrónicos. Se mejoraron las condiciones de seguridad eléctrica y se garantizó la capacidad del sistema para soportar la carga eléctrica demandada (DD (KVA) = 32047.82609 ) por las actividades escolares. El proyecto también consideró la capacitación del personal de la institución educativa en el uso seguro de la nueva infraestructura. Como recomendaciones, se sugiere realizar mantenimientos preventivos periódicos Se recomienda realizarlo anualmente para la mayoría de las instalaciones. y considerar la instalación de sistemas de energía renovable para fomentar la sostenibilidad. En conclusión, la implementación de las nuevas instalaciones eléctricas no solo mejora la calidad educativa, Y que además ayuda a establecer un entorno escolar más seguro y eficiente.
Descripción : The project addresses the implementation of electrical installations in a rural school, whose main objective is to improve the electrical infrastructure to ensure a safe and efficient learning environment. A thorough analysis of the existing electrical system was carried out, identifying deficiencies and needs. Based on this, the installations of new lighting circuits and outlets were designed and executed, following technical regulations, such as the National Electrical Code (NEC) and safety regulations. The results obtained include an optimized electrical distribution, with a more efficient and safer lighting system, as well as the adaptation of outlets for the use of electronic equipment. Electrical safety conditions were improved and the system's capacity to support the electrical load demanded (DD (KVA) = 32047.82609 ) by school activities was guaranteed. The project also included training of the educational institution's personnel in the safe use of the new infrastructure. As recommendations, periodic preventive maintenance is recommended for most of the facilities. and consider the installation of renewable energy systems to promote sustainability. In conclusion, the implementation of new electrical installations not only improves educational quality, And also helps to create a safer and more efficient school environment.
URI : https://repositorio.ister.edu.ec//handle/68000/558
Aparece en las colecciones: Electricidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
INLAGO ACHINIA JOSÉ PEDRO.pdfTexto completo1,41 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons