Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ister.edu.ec//handle/68000/234
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorToapanta Toapanta, Segundo Moisés-
dc.contributor.authorGómez Díaz, Eriannys Zharayth-
dc.contributor.authorZambrano Vizuete, Oscar Marcelo-
dc.contributor.authorOrdoñez Chávez, Edith Elizabeth-
dc.date.accessioned2024-10-09T14:17:14Z-
dc.date.available2024-10-09T14:17:14Z-
dc.date.issued2022-12-10-
dc.identifier.citationToapanta, S., Gómez, E., Zambrano, O., Ordóñez, E., (2022). Analysis of Artificial Intelligence Applied in Virtual Learning Environments in Higher Education for Ecuador. IOS Press. páginas: 436-443.es_ES
dc.identifier.issn0922-6389 impreso-
dc.identifier.issn1879-8314 digital-
dc.identifier.issn978-1-64368-368-3 impreso-
dc.identifier.issn978-1-64368-369-0 digital-
dc.identifier.urihttps://repositorio.ister.edu.ec/jspui/handle/68000/234-
dc.descriptionArtificial intelligence in virtual learning environments in higher education for Ecuador continues to be a problem because there is no adequate analysis. The objective of this research is to carry out the analysis of artificial intelligence applied in virtual learning environments for higher education. The deductive method and exploratory research were used to analyze the problems that arise from properly applying artificial intelligence in virtual environments. Turned out a Prototype of Virtual Environments based on AI, considering all the necessary processes for an adequate virtual environment. It was concluded that for an adequate solution of virtual environments based on artificial intelligence, the characteristics, capabilities, virtual community and IT infrastructure must be defined, where it will be applied, knowledge and digital material information, AI components, among others.es_ES
dc.description.abstractLa inteligencia artificial en entornos virtuales de aprendizaje en la educación superior para el Ecuador sigue siendo un problema porque no existe un análisis adecuado. El objetivo de esta investigación es realizar el análisis de la inteligencia artificial aplicada en entornos virtuales de aprendizaje para la educación superior. Se utilizó el método deductivo y la investigación exploratoria para analizar los problemas que surgen al aplicar correctamente la inteligencia artificial en entornos virtuales. Resultó un Prototipo de Entornos Virtuales basado en IA, considerando todos los procesos necesarios para un entorno virtual adecuado. Se concluyó que para una adecuada solución de entornos virtuales basados en inteligencia artificial se deben definir las características, capacidades, comunidad virtual e infraestructura TI, donde se aplicarán conocimientos e información material digital, componentes de IA, entre otros.es_ES
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherIOS Presses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectInteligencia artificiales_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectHerramientas digitaleses_ES
dc.subjectInformación digitales_ES
dc.titleAnalysis of Artificial Intelligence Applied in Virtual Learning Environments in Higher Education for Ecuadores_ES
dc.typeBook chapteres_ES
Aparece en las colecciones: Capítulo de Libros, Año 2022

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CLB019.pdfTexto completo10,02 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons