Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.ister.edu.ec//handle/68000/241
Tipo de material: | Article |
Título : | Analysis of the current status of the development of virtual reality environments for teaching industrial automation systems |
Autor : | Catota, Pablo Minaya, César Tasiguano Pozo, Cristian Valencia, Romel Andagoya Alba, Luis |
Descriptores : | Realidad virtual Entornos virtuales Computadoras Tecnología avanzada Automatización |
Fecha de publicación : | jul-2023 |
Editorial : | LACCEI International Multi-Conference for Engineering, Education, and Technology |
Citación : | Catota, P., Minaya, C., Tasiguano, C., Valencia, R., Andagoya, L. (2023). Analysis of the current status of the development of virtual reality environments for teaching industrial automation systems. LACCEI International Multi-Conference for Engineering, Education, and Technology. páginas 1-8 |
Acceso: | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
Resumen : | La Realidad Virtual (VR) puede describirse como un conjunto de tecnologías involucradas en posicionar al usuario en un entorno simulado por una computadora, lo que le permite interactuar con objetos tridimensionales en el entorno virtual. Dentro de los entornos virtuales existen varias herramientas, las principales son las gafas VR [1], acompañadas de dispositivos de audio y sensores de movimiento que brindan al usuario una experiencia más inmersiva. Según la perspectiva desarrollada por los autores, las industrias y centros educativos que implementan entornos virtuales para la enseñanza pueden contar con ventajas en términos de entrenamiento personal y en la minimización de los costos de implementar escenarios físicos para la formación. El análisis de diferentes enfoques del uso de la realidad virtual en el desarrollo de aplicaciones industriales, a través de las investigaciones seleccionadas, brindará la capacidad de ampliar el espectro de posibilidades en el campo de los sistemas de automatización en el presente y futuro. En el presente trabajo se realiza una revisión de la literatura existente desde diferentes tipos de perspectivas y aplicaciones sobre el uso de entornos simulados y cómo estos pueden ser una fuente de aprendizaje y mejora de diferentes actividades relacionadas con los sistemas de control y automatización. |
Descripción : | Virtual Reality (VR) can be described as a set of technologies involved in positioning the user in an environment simulated by a computer, which allows the user to interact with three-dimensional objects in the virtual environment. Within virtual environments there are several tools, the main ones being VR glasses [1], accompanied by audio devices and motion sensors that provide the user with a more immersive experience. According to the perspective developed by the authors, industries and educational centers that implement virtual environments for teaching can count on advantages in terms of personal training and in minimizing the costs of implementing physical scenarios for training. The analysis of different approaches to the use of VR in the development of industrial applications, through the selected research, will provide the ability to expand the spectrum of possibilities in the field of automation systems in the present and future. In the present work, a review of the existing literature is made from different types of perspectives and applications on the use of simulated environments and how these can be a source of learning and improvement of different activities related to control and automation systems |
URI : | https://repositorio.ister.edu.ec/jspui/handle/68000/241 |
ISBN : | 978-628-95207-4-3 |
ISSN : | 2414-6390 |
Aparece en las colecciones: | Artículos, Año 2023 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Analysis of the current status of the development of virtual reality environments for teaching industrial automation systems.pdf | Texto completo | 398,25 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons