Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ister.edu.ec//handle/68000/294
Tipo de material: masterThesis
Título : Estrategias de evaluación en línea para el aprendizaje de estudiantes del séptimo año de educación básica de la escuela José Luis Jordán Luna del recinto Santa Rosa-Cantón Daule
Autor : Huayamave Rivas, Jame Omar
Director/Colaborador : Guaña Moya, Edison Javier
Descriptores : Herramientas tecnológicas
Evaluación de la educación
Plataformas digitales
Gamificación
Aprendizaje
Fecha de publicación : ago-2024
Editorial : Instituto Superior Tecnológico Universitario Rumiñahui
Citación : Huayamave, J. (2024). Estrategias de evaluación en línea para el aprendizaje de estudiantes del séptimo año de educación básica de la escuela José Luis Jordán Luna del recinto Santa Rosa-Daule. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Magíster Tecnológico en Entornos Digitales para la Educación. Sangolquí, Instituto Superior Tecnológico Universitario Rumiñahui
Acceso: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
Resumen : La tecnología en la actualidad ocupa un papel muy importante dentro el campo educativo, convirtiéndose en una herramienta necesaria para el proceso enseñanza – aprendizaje que existe en los diversos centros educativos; logrando disminuir las distancias que puede existir entre el docente y el estudiante; tal es así que la forma de evaluar ha pasado de la utilización de pruebas escritas, realizadas en muchas ocasiones en el aula, ha implementarse diversas formas de evaluar en líneas, con la utilización de diversas herramientas tecnológicas, que permiten crear entorno multimedia, donde el estudiante puede acceder a cuestionarios para desarrollarlos, mientas que el docente puede obtener una calificación de una manera más rápida. En la internet se presentan diversas plataformas como son: Cerebriti, Google Formularios, Educaplay y otras que han permiten al docente poder implementar diversas formas de evaluar a los estudiantes, convirtiéndose inclusive la gamificación como un proceso para poder lograr captar la atención de los estudiantes en el desarrollo de las evaluaciones que se presenten. En el trabajo de investigación se presentó diversas interrogantes, donde el estudiante considera que las evaluaciones en línea, les permiten desarrollar de una mejor manera su aprendizaje, además que les garantiza tener el conocimiento necesario para poder desarrollar sus estudios, tanto en los niveles de básica superior, bachillerato e incluso en su vida universitaria. Por lo cual se debe incluir la tecnología en los diversos procesos dentro del campo educativo, ya que esto garantizará que los estudiantes puedan adaptarse a las nuevas formas de enseñanza, que generan avances tanto para el estudiante como para el docente.
Descripción : Technology currently plays a very important role in the educational field, becoming a necessary tool for the teaching-learning process that exists in various educational centers; managing to reduce the distances that may exist between the teacher and the student; So much so that the way of evaluating has gone from the use of written tests, often carried out in the classroom, to various ways of evaluating online, with the use of various technological tools, which allow the creation of a multimedia environment, where The student can access questionnaires to develop them, while the teacher can obtain a grade more quickly. Various platforms are presented on the Internet such as: Cerebriti, Google Forms, Educaplay and others that have allowed teachers to implement various ways of evaluating students, making gamification inclusive as a process to capture the attention of students in the development of the evaluations that are presented. In the research work, various questions were presented, where the student considers that online evaluations allow them to develop their learning in a better way, in addition to guaranteeing them having the necessary knowledge to be able to develop their studies, both at the basic levels. . higher education, high school and even in their university life. Therefore, technology must be included in the various processes within the educational field, since this will guarantee that students can adapt to new forms of teaching, which generate advances for both the student and the teacher.
URI : https://repositorio.ister.edu.ec//handle/68000/294
Aparece en las colecciones: Maestría Tecnológica en Entornos Digitales para la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_ Huayamave Rivas Jame Omar.pdfTexto completo2,3 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons