Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.ister.edu.ec//handle/68000/296
Tipo de material: | masterThesis |
Título : | Wordwall para la práctica interactiva de las tablas de multiplicar en cuarto año de educación básica |
Autor : | Ipiales Rodríguez, Silvia Maribel |
Director/Colaborador : | Pérez Narváez, Marco Vinicio |
Descriptores : | Plataformas digitales Internet Aprendizaje dinámico Niños Evaluación estudiantil |
Fecha de publicación : | ago-2024 |
Editorial : | Instituto Superior Tecnológico Universitario Rumiñahui |
Citación : | Ipiales, S. (2024). Wordwall para la práctica interactiva de las tablas de multiplicar en cuarto año de educación básica. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Magíster Tecnológico en Entornos Digitales para la Educación. Sangolquí, Instituto Superior Tecnológico Universitario Rumiñahui |
Acceso: | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
Resumen : | El presente trabajo de titulación se realizó en la Unidad Educativa “Diez de Agosto” con los estudiantes del cuarto año de Educación General Básica, durante el período lectivo 2023 - 2024. El problema identificado radica en las dificultades que enfrentan los alumnos al aprender las tablas de multiplicar de forma tradicional, debido a la falta de motivación y a la memorización automática. Para abordar esta problemática, se propuso, como objetivo general, aplicar Wordwall para la práctica interactiva, ofreciendo una alternativa que mejore la comprensión y retención de estos conceptos matemáticos. Para sustentar el proyecto, se inició con la identificación de los conflictos de aprendizaje en los niños, utilizando una investigación descriptiva y aplicando un cuestionario de doce preguntas a 38 estudiantes; para el análisis, recolección y procesamiento de datos de este estudio, se utilizó la plataforma Zipgrade, la cual evidenció un bajo rendimiento, sobre todo en las tablas de los números 4, 6, 7, 9. Como resultado, una vez aplicada la propuesta, destacó que la implementación de Wordwall permitió a los educandos aprender de manera divertida e interactiva, demostrando un progreso significativo y propiciando un conocimiento más atractivo, dinámico y motivador. |
Descripción : | The present degree work was carried out in the “Diez de Agosto” Educational Unit with the students of the fourth year of Basic General Education, during the 2023 - 2024 school period. The problem identified lies in the difficulties that students face when learning the tables of multiplying in a traditional way, due to lack of motivation and automatic memorization. To address this problem, it was proposed, as a general objective, to apply Wordwall for interactive practice, offering an alternative that improves the understanding and retention of these mathematical concepts. To support the project, it began with the identification of learning conflicts in children, using descriptive research and applying a twelve-question questionnaire to 38 students; For the analysis, collection and processing of data in this study, the Zipgrade platform was used, which showed poor performance, especially in the tables of numbers 4, 6, 7, 9, as a result, once the proposal was applied , highlighted that the implementation of Wordwall allowed students to learn in a fun and interactive way, demonstrating significant progress and promoting more attractive, dynamic and motivating knowledge. |
URI : | https://repositorio.ister.edu.ec//handle/68000/296 |
Aparece en las colecciones: | Maestría Tecnológica en Entornos Digitales para la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
IPIALES-signed.pdf | Texto completo | 5,55 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons