Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ister.edu.ec//handle/68000/300
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPérez Narváez, Marco Vinicio-
dc.contributor.authorLiviapoma Vicente, Lady Ibonny-
dc.date.accessioned2024-11-05T14:41:33Z-
dc.date.available2024-11-05T14:41:33Z-
dc.date.issued2024-08-
dc.identifier.citationLiviapoma, L. (2024). Estrategias metodológicas con TIC para potenciar la práctica de la suma en segundo año de educación básica de la escuela "Brisas del Jordán". Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Magíster Tecnológico en Entornos Digitales para la Educación. Sangolquí, Instituto Superior Tecnológico Rumiñahuies_ES
dc.identifier.other00026 MT-EDE-19-
dc.identifier.urihttps://repositorio.ister.edu.ec//handle/68000/300-
dc.descriptionThis research proposes a methodological approach to enhance academic performance in mathematics for second-year primary school children, specifically focusing on addition. The study suggests implementing digital strategies and Information and Communication Technologies (ICT) to improve learning outcomes. Conducted at Brisas del Jordán School during the 2024-2025 academic year, the research emphasizes the significance of education and the positive impact of ICT in educational processes. It identifies ICT as an ideal tool to address the lack of mathematical knowledge, especially in a rural context with socio-economic challenges. The study adopts a mixed-method approach and involves a sample of 10 students to evaluate the effectiveness of digital strategies in teaching additiones_ES
dc.description.abstractEste trabajo de investigación propone una metodología para mejorar el rendimiento académico en matemáticas en niños de segundo año de educación básica, enfocándose en el tema de sumas. Se sugiere la implementación de estrategias digitales y el uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para facilitar el aprendizaje. El estudio se llevará a cabo en la escuela Brisas del Jordán durante el periodo lectivo 2024-2025. Se destaca la importancia de la educación y el impacto positivo de las TIC en el proceso educativo. Se identifican las TIC como herramientas idóneas para abordar la falta de conocimiento en matemáticas, particularmente en un contexto rural con desafíos socioeconómicos. La investigación adopta un enfoque mixto y se basa en una muestra de 10 estudiantes para evaluar la efectividad de las estrategias digitales en la enseñanza de sumases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherInstituto Superior Tecnológico Rumiñahuies_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectMatemáticases_ES
dc.subjectTecnología avanzadaes_ES
dc.subjectRecursos educativoses_ES
dc.subjectRendimiento escolares_ES
dc.titleEstrategias metodológicas con TIC para potenciar la práctica de la suma en segundo año de educación básica de la escuela "Brisas del Jordán"es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría Tecnológica en Entornos Digitales para la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LIVIAPOMA-signed.pdfTexto completo2,06 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons