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Tipo de material: masterThesis
Título : Estrategias de Marketing para Aumentar las Ventas en la Panadería Dianita en el Cantón Santa Cruz
Autor : Burgos Alay, Diana Lizet
Director/Colaborador : Vera Lasso, Wilson Bolívar
Descriptores : Marketing
Negocio
Ventas
Mercado
Marca
Fecha de publicación : ago-2024
Editorial : Instituto Superior Tecnológico Universitario Rumiñahui
Citación : Burgos, D. (2024). Estrategias de Marketing para Aumentar las Ventas en la Panadería Dianita en el Cantón Santa Cruz. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Magíster Tecnológico en Ecosistemas Digitales para Negocios. Sangolquí, Instituto Superior Tecnológico Universitario Rumiñahui
Acceso: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
Resumen : El plan de marketing es un componente esencial para la diferenciación y la competitividad empresarial. En este proyecto, se ha desarrollado un plan de marketing para la Panadería Dianita, situada en Santa Cruz, Islas Galápagos. Para abordar sus desafíos de visibilidad y ventas, se llevó a cabo un diagnóstico que evaluó el estado actual del negocio, para esto se aplicaron instrumentos como el FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas) y análisis PEST (Político, Económico, Social y Tecnológico) para determinar la presencia y el estado de la panadería de forma interna y externa. A partir de este análisis, se diseñaron estrategias específicas orientadas a expandir su presencia en el mercado, especialmente en el ámbito digital. Este enfoque estratégico tiene como objetivo principal no solo mejorar la posición de la panadería en el mercado local, sino también consolidar su competitividad en un entorno empresarial dinámico y desafiante. Al implementar este plan, se busca no solo incrementar las ventas, sino también fortalecer la conexión con los clientes y mejorar la percepción de la marca en la comunidad. En última instancia, este proyecto representa un paso significativo hacia el crecimiento y la sostenibilidad de la Panadería Dianita en un mercado cada vez más exigente, se ejecutaron muchas actividades y soluciones para mejorar las ventas de la panadería, así como fortalecer su presencia y ampliar su mercado objetivo.
Descripción : The marketing plan is an essential component for business differentiation and competitiveness. In this project, a marketing plan was developed for the Dianita Bakery, located in Santa Cruz, Galapagos Islands. To address its visibility and sales challenges, a diagnosis was carried out to evaluate the current state of the business. Instruments such as SWOT (Strengths, Weaknesses, Opportunities and Threats) and PEST (Political, Economic, Social and Technological) analysis were applied to determine the presence and state of the bakery internally and externally. From this analysis, specific strategies were designed aimed at expanding its presence in the market, especially in the digital sphere. This strategic approach aims not only to improve the bakery's position in the local market, but also to consolidate its competitiveness in a dynamic and challenging business environment. By implementing this plan, it seeks not only to increase sales, but also to strengthen the connection with customers and improve brand perception in the community. Ultimately, this project represents a significant step towards the growth and sustainability of the Dianita Bakery in an increasingly demanding market; many activities and solutions were implemented to improve the bakery's sales, as well as strengthen its presence and expand its target market.
URI : https://repositorio.ister.edu.ec//handle/68000/318
Aparece en las colecciones: Maestría Tecnológica en Ecosistemas Digitales para Negocios

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