Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ister.edu.ec//handle/68000/450
Tipo de material: bachelorThesis
Título : Análisis, diseño e implementación de un entorno de aprendizaje Switching
Autor : Cabezas Condor, Juan David
Gualoto Tituaña, Carlos Fernando
Monteros Sánchez, Lenin Paul
Director/Colaborador : Cajamarca Méndez, Gerardo Iván
Descriptores : Seguridad informática
Aprendizaje
Tecnología avanzada
Educación a distancia
Switching
Fecha de publicación : jul-2024
Editorial : Instituto Superior Tecnológico Rumiñahui
Citación : Cabezas, J., Gualoto, C., Monteros, L.(2024). Análisis, diseño e implementación de un entorno de aprendizaje Switching. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Tecnicatura Superior en Redes y Seguridad Informática. Sangolquí, Instituto Superior Tecnológico Rumiñahui
Acceso: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
Resumen : Este proyecto de titulacion se centra en el análisis, diseño e implementación de un entorno de aprendizaje switching, con el objetivo de mejorar nuestra formación práctica en el área de redes y seguridad informática. Este proyecto responde a la necesidad de contar con herramientas adecuadas que faciliten el aprendizaje práctico en un contexto educativo que ha adoptado modalidades virtuales. La falta de un entorno físico adecuado ha limitado nuestra capacidad para aplicar los conocimientos teóricos adquiridos. Nuestra propuesta busca crear un espacio que nos permita interactuar directamente con equipos de red, optimizando así el proceso de enseñanza y aprendizaje. Nos hemos justificado legal, social, técnica y académicamente, destacando la importancia de contar con recursos que enriquezcan nuestra educación tecnológica. La implementación de este entorno beneficiará tanto a nosotros como a nuestros docentes, mejorando la calidad educativa y fomentando un aprendizaje más dinámico y efectivo. Los resultados que esperamos incluyen un entorno de aprendizaje sostenible y flexible que maximice la interacción entre teoría y práctica, facilitando el desarrollo de nuestras habilidades técnicas. Las conclusiones de nuestro proyecto indican que la integración de un entorno de aprendizaje switching tendrá un impacto positivo en nuestra formación, permitiéndonos adquirir competencias esenciales en la configuración y gestión de redes. Finalmente, recomendamos realizar una evaluación continua del entorno para asegurar su efectividad y adaptabilidad a nuestras necesidades educativas, garantizando así un aprendizaje significativo y actualizado.
Descripción : Our graduation project focuses on the analysis, design, and implementation of a switching learning environment, aimed at improving our practical training in the area of networks and cybersecurity. This project addresses the need for adequate tools that facilitate practical learning in an educational context that has adopted virtual modalities. The lack of an appropriate physical environment has limited our ability to apply the theoretical knowledge we have acquired. Our proposal seeks to create a space that allows us to interact directly with network equipment, thereby optimizing the teaching and learning process. We have justified ourselves legally, socially, technically, and academically, highlighting the importance of having resources that enrich our technological education. The implementation of this environment will benefit both us and our instructors, improving educational quality and fostering a more dynamic and effective learning experience. The results we expect include a sustainable and flexible learning environment that maximizes the interaction between theory and practice, facilitating the development of our technical skills. The conclusions of our project indicate that the integration of a switching learning environment will have a positive impact on our training, enabling us to acquire essential competencies in network configuration and management. Finally, we recommend conducting continuous evaluations of the environment to ensure its effectiveness and adaptability to our educational needs, thereby guaranteeing meaningful and up-to-date learning.
URI : https://repositorio.ister.edu.ec//handle/68000/450
Aparece en las colecciones: Redes y Seguridad Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Cabezas Juan, Gualoto Carlos, Monteros Lenin.PDFTexto completo4,49 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons