Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ister.edu.ec//handle/68000/458
Tipo de material: bachelorThesis
Título : Cerebreti Edu con gamificación para evaluar matemáticas y ciencias sociales a los estudiantes de 5to grado de la U.E Julio Moreno Espinosa
Autor : Andrade Arequipa, Verónica Alexandra
Director/Colaborador : García Álvarez, Ignacio
Descriptores : Tecnología avanzada
Innovación pedagógica
Gamificación
Herramientas digitales
Evaluación estudiantil
Fecha de publicación : nov-2024
Editorial : Instituto Superior Tecnológico Rumiñahui
Citación : Andrade. V.(2024). Cerebreti Edu con gamificación para evaluar matemáticas y ciencias sociales a los estudiantes de 5to grado de la U.E Julio Moreno Espinosa. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Tecnología Universitaria en Docencia e Innovación. Sangolquí, Instituto Superior Tecnológico Rumiñahui
Acceso: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
Resumen : Las nuevas tecnologías (TIC) han sido un factor clave en la reconfiguración de paradigmas, llevado a un rediseño del modelo pedagógico tradicional y a su adaptación a nuevas demandas. Siendo estos cambios en la infraestructura metodologías, recursos, contenidos, actividades e incluso la distribución de los estudiantes en las aulas para fomentar el aprendizaje cooperativo y el trabajo en equipo, por lo tanto el objetivo de este proyecto de investigación es proponer actividades digitales con el uso de Cerebriti EDU para evaluar a los estudiantes de 5to grado, en las asignaturas de matemática y ciencias sociales, pertenecientes a la UE “Julio Moreno Espinosa”, la investigación se realizó bajo un enfoque metodológico mixto combinando las fortalezas de los métodos cualitativos y cuantitativos, la recolección de datos se realizó mediante los instrumentos entrevista y encuesta con el objetivo de conocer el método evaluativo utilizado por el docente y la relevancia que este da a las herramientas digitales en el proceso de evaluación en los estudiantes de 5to grado, los principales resultados fueron que el método de evaluación usado dentro del aula es el tradicional con cuestionarios en hojas de papel, adicional los estudiantes en la encuesta realizada dieron una apertura y alto interés en conocer nuevas maneras de evaluación con un sistema innovador y creativo que llame su atención, lo que conduce a concluir que las herramientas digitales son las menos usadas en el proceso de evaluación, recomendando que haya una implementación de las mismas para la mejora del proceso evaluativo a alumnos.
Descripción : research was carried out under a mixed methodological approach combining the strengths of the methods Qualitative and quantitative, data collection was carried out using interview and survey instruments with the objective of knowing the evaluation method used by the teacher and the relevance that this gives to digital tools in the evaluation process in 5th grade students. The main results were that the evaluation method used in the classroom is the traditional one with questionnaires on sheets of paper. Additionally, the students in the survey carried out showed an openness and high interest in knowing new ways of evaluation with an innovative and creative system that calls their attention, which leads to the conclusion that digital tools They are the least used in the evaluation process, recommending that there be an implementation of them to improve the evaluation process for students.
URI : https://repositorio.ister.edu.ec//handle/68000/458
Aparece en las colecciones: Docencia e Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ANDRADE AREQUIPA VERÓNICA ALEXANDRA.pdfTexto completo2,07 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons