Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ister.edu.ec//handle/68000/459
Tipo de material: bachelorThesis
Título : ComicAI para el desarrollo de la comprensión lectora en la asignatura Lengua y Literatura en los niños de sexto grado de Unidad Educativa Particular Canadá School, ubicada en la ciudad de Quito
Autor : Andrade Cuasquer, Elva Mariela
Director/Colaborador : García Álvarez, Ignacio
Descriptores : Educación básica
Comprensión lectora
Innovación educativa
Inteligencia artificial
Aprendizaje
Fecha de publicación : nov-2024
Editorial : Instituto Superior Tecnológico Rumiñahui
Citación : Andrade. E. (2024). ComicAI para el desarrollo de la comprensión lectora en la asignatura Lengua y Literatura en los niños de sexto grado de Unidad Educativa Particular Canadá School, ubicada en la ciudad de Quito. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Tecnología Universitaria en Docencia e Innovación. Sangolquí, Instituto Superior Tecnológico Rumiñahui
Acceso: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
Resumen : Este proyecto tiene por objetivo, desarrollar la comprensión lectora de los niños de sexto grado de la Unidad Educativa Particular “Canadá School” ubicada en la ciudad de Quito, utilizando la aplicación digital ComicAI. Para atender a esta necesidad que se refleja no solo en las actividades propuestas desde la asignatura de Lengua y Literatura, sino que también en los procesos de análisis y las demás asignaturas, proponemos talleres prácticos y dinámicos creados con inteligencia artificial donde los cómics juegan un papel importante por su versatilidad y atractivo visual. ComicAI también ofrece una variedad de funciones para ayudar a los usuarios a crear sus cómics, como generación de personajes, fondos y bocadillos de diálogo. Los estudiantes y profesores encontrarán en esta herramienta una opción que no solo facilita la comprensión lectora, sino que, además desarrollará su creatividad y capacidad para producir textos con secuencia lógica. Al abordar temas de estudio presentado en cómics, los estudiantes experimentarán mayor bienestar y disfrute en los procesos de aprendizaje, empleando sus habilidades para el manejo de herramientas digitales.
Descripción : This project aims to develop reading comprehension skills for sixth-grade students at the private educational institution “Canada School,” located in Quito, using the digital application ComicAI. To address this need, which is reflected not only in the activities proposed within the Language and Literature subject but also in analytical processes across other subjects, we propose practical and dynamic workshops created with artificial intelligence, where comics play an important role due to their versatility and visual appeal. ComicAI also offers a variety of features to help users create their comics, such as character generation, backgrounds, and dialogue balloons. Students and teachers will find in this tool an option that not only facilitates reading comprehension but also fosters their creativity and ability to produce logically sequenced texts. By exploring study topics presented in comic form, students will experience greater well being and enjoyment in learning processes, using their skills to manage digital tools.
URI : https://repositorio.ister.edu.ec//handle/68000/459
Aparece en las colecciones: Docencia e Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ANDRADE CUASQUER ELVA MARIELA.pdfTexto completo1,99 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons