Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ister.edu.ec//handle/68000/461
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBernal Cerza, Raisa Emilia-
dc.contributor.authorCedeño Arana, Jose Julian-
dc.date.accessioned2025-02-12T15:12:38Z-
dc.date.available2025-02-12T15:12:38Z-
dc.date.issued2024-11-
dc.identifier.citationCedeño, J.(2024). El Blippar para mejorar los aprendizajes de la lectura en los estudiantes Quinto año de Educación General Básica.Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Tecnología Universitaria en Docencia e Innovación. Sangolquí, Instituto Superior Tecnológico Rumiñahuies_ES
dc.identifier.urihttps://repositorio.ister.edu.ec//handle/68000/461-
dc.descriptionThe Blippar to improve reading learning in students in the fifth year of Basic General Education at the Calicuchima School in the Canton of Quinsaloma, Province of Los Ríos. In the period of 2023, the Calicuchima school, located in the Quinsaloma canton, Los Ríos Province, will have a population of 1,000 students. Learning problems were identified in the field of language and literature during the two years of the COVID-19 pandemic. These problems affect the development of skills and abilities. Proposing Blippar to improve reading learning in students can become more interactive and effective. A quantitative approach was used with surveys and reading comprehension tests before and after working with Blippar. (Cheng & Tsai, 2021; Huang, Liaw, & Lai, 2020). In conclusion, the use of Blippar as an educational tool at the Calicuchima School of the Quinsaloma Canton has proven to be an effective strategy to improve reading learning in fifth-year students of Basic General Education. The implementation of augmented reality technologies has made it possible to create more interactive and personalized learning experiences, which has increased students' motivation and interest in reading. (Leu et al., 2020).es_ES
dc.description.abstractEl Blippar para mejorar los aprendizajes de la lectura en los estudiantes del quinto año de Educación General Básica de la Escuela Calicuchima del Cantón Quinsaloma, Provincia de Los Ríos. En el periodo de 2023, la escuela Calicuchima, ubicada en el cantón Quinsaloma, Provincia de Los Ríos, tendrá una población de 1000 estudiantes. Se identificaron problemas de aprendizaje en el campo de la lengua y literatura durante los dos años de la pandemia de COVID-19. Estos problemas afectan el desarrollo de habilidades y destrezas. Proponer Blippar para mejorar el aprendizaje lectura en los estudiantes puede llegar a ser más interactivo y efectivo. Se utilizó un enfoque cuantitativo con encuestas y pruebas de comprensión lectora antes y después de trabajar con Blippar. (Cheng & Tsai, 2021; Huang, Liaw, & Lai, 2020). En conclusión, el uso de Blippar como herramienta educativa en la Escuela Calicuchima del Cantón Quinsaloma ha demostrado ser una estrategia efectiva para mejorar los aprendizajes de la lectura en los estudiantes de quinto año de Educación General Básica. La implementación de tecnologías de realidad aumentada ha permitido crear experiencias de aprendizaje más interactivas y personalizadas, lo que ha aumentado la motivación y el interés de los estudiantes por la lectura. (Leu et al., 2020).es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherInstituto Superior Tecnológico Rumiñahuies_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectTecnología avanzadaes_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.subjectInnovación pedagógicaes_ES
dc.subjectEducación básicaes_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.titleEl Blippar para mejorar los aprendizajes de la lectura en los estudiantes Quinto año de Educación General Básicaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Docencia e Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CEDEÑO ARANA JOSÉ JULIÁN.pdfTexto completo2,67 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons