Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.ister.edu.ec//handle/68000/462
Tipo de material: | bachelorThesis |
Título : | Guía didáctica digital para el uso de Genially en la asignatura Estudios Sociales dirigida a estudiantes de tercer grado de la modalidad virtual del centro de estudios y nivelaciones |
Autor : | Chaca Espinoza, Adriana Zoila |
Director/Colaborador : | García Álvarez, Ignacio |
Descriptores : | Educación virtual Estudios Sociales Herramientas digitales Tecnología Aprendizaje |
Fecha de publicación : | 2024 |
Editorial : | Instituto Superior Tecnológico Rumiñahui |
Citación : | Chaca, A. (2024). Guía didáctica digital para el uso de Genially en la asignatura Estudios Sociales dirigida a estudiantes de tercer grado de la modalidad virtual del centro de estudios y nivelaciones. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Tecnología Universitaria en Docencia e Innovación. Sangolquí, Instituto Superior Tecnológico Rumiñahui |
Acceso: | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
Resumen : | Este estudio se realizó en el contexto de la educación virtual para el tercer curso de educación general básica en el Centro de Investigación y Nivel CENIART de Cuenca, Provincia del Azuay, en el año académico 2023-2024.El problema de las ciencias se identificó como la falta de interactividad y eficiencia en el programa de estudios sociales, lo que afectó negativamente el proceso de aprendizaje de los estudiantes. El objetivo general del estudio fue desarrollar una guía de aprendizaje digital utilizando Genially en estudios sociales dirigida a estudiantes de tercer grado en modo virtual. Para lograrlo, se utilizó un método mixto, combinando enfoques teóricos y empíricos, incluyendo observación participante, entrevistas y análisis documental. El fundamento de esta investigación es la necesidad de incorporar herramientas digitales para hacer los cursos más dinámicos y efectivos, alentar a los estudiantes a participar activamente y mejorar la comprensión del tema. Los resultados de una encuesta realizada a 28 estudiantes mostraron que la mayoría quería que Genially hiciera las lecciones más interactivas, les ayudara a comprender mejor los temas y hiciera que el aprendizaje fuera más divertido. La conclusión es que la implementación de Genially tiene un gran potencial para transformar la enseñanza de las ciencias sociales en un entorno virtual, fomentando un aprendizaje más significativo y colaborativo que se ajuste a las necesidades educativas actuales y al entorno tecnológico en el que se desenvuelven los estudiantes. |
Descripción : | This study was carried out in the context of virtual education for the third course of basic general education at the CENIART Research and Level Center of Cuenca, Province of Azuay, in the academic year 2023-2024. The science problem was identified as the lack of interactivity and efficiency in the social studies program, which negatively affected the students' learning process. The general objective of the study was to develop a digital learning guide using Genially in social studies aimed at third grade students in virtual mode. To achieve this, a mixed method was used, combining theoretical and empirical approaches, including participant observation, interviews and documentary analysis. The foundation of this research is the need to incorporate digital tools to make courses more dynamic and effective, encourage students to actively participate and improve understanding of the topic. The results of a survey of 28 students showed that the majority wanted Genially to make lessons more interactive, help them better understand topics, and make learning more fun. The conclusion is that the implementation of Genially has great potential to transform the teaching of social sciences in a virtual environment, promoting more meaningful and collaborative learning that adjusts to current educational needs and the technological environment in which students operate |
URI : | https://repositorio.ister.edu.ec//handle/68000/462 |
Aparece en las colecciones: | Docencia e Innovación Educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CHACA ESPINOZA ADRIANA ZOILA.pdf | Texto completo | 3,01 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons