Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ister.edu.ec//handle/68000/547
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAndagoya Alba, Luis Daniel-
dc.contributor.authorCaiza Toaquiza, Jhon Xavier-
dc.contributor.authorValdivieso Pabón, Christian Andrés-
dc.date.accessioned2025-04-11T15:45:10Z-
dc.date.available2025-04-11T15:45:10Z-
dc.date.issued2024-08-
dc.identifier.citationCaiza, J., Valdivieso, C.(2024). Rediseño e implementación de sistema de fuerza e iluminación del auditorio de la unidad educativa fiscal Celiano Monje ubicada en Guamaní cantón Quito . Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Tecnología Superior en Electricidad. Sangolquí, Instituto Tecnológico Superior Rumiñahuies_ES
dc.identifier.urihttps://repositorio.ister.edu.ec//handle/68000/547-
dc.descriptionThis Project is focused on upgrading and modernizing the electrical infrastructure at Unidad Educativa “Celiano Monje” in Guamaní, Quito. The primary goal in to enhance the electrical and lighting systems in the institution´s auditorium and two classrooms, The power system update involves overhauling the current electrical setup to ensure a reliable and safe supply for modern. High-demand equipment. This process includes the installation of new electrical panels, wiring, and protective measures to prevent potential failures and ensure efficient operation. In addition, the lighting system will be improve to provide better light quality, wich is essential for both educational activities and event held in the auditorium. The project plans to implement advanced lighting technology that will not only improve visibility and visual comfort but also lower energy consumption. Overall, these enhacements are expected to support both students and staff while contributing to a more favorable learning environment within the educational facility.es_ES
dc.description.abstractRepotenciación del sistema de fuerza e iluminación del auditorio y dos aulas de la Unidad Educativa “Celiano Monje”, ubicada al sur de Quito en el sector de Guamaní. La repotenciación del sistema de fuerza e iluminación en la Unidad Educativa “Celiano Monje” busca modernizar y mejorar la infraestructura eléctrica de la institución, situada en el sur de Quito en el sector de Guamaní. El proyecto se centra en dos áreas principales: el auditorio y dos aulas. La actualización del sistema de fuerza incluye la renovación de las instalaciones eléctricas para garantizar un suministro estable y seguro, adecuado para el funcionamiento de equipos modernos y de alta demanda. Esto implica la instalación de nuevos paneles eléctricos, cables y sistemas de protección para prevenir fallos y garantizar una operación eficiente. Por otro lado, el sistema de iluminación será optimizado para proporcionar una mejor calidad lumínica, esencial para el desarrollo de actividades educativas y eventos en el auditorio. Se prevé la incorporación de tecnología de iluminación más eficiente, que no solo mejora la visibilidad y el confort visual, sino que también contribuye a la reducción del consumo energético. Este proyecto no solo beneficiará a los estudiantes y al personal educativo, sino que también potenciará el ambiente general del centro educativo.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherInstituto Superior Tecnológico Rumiñahuies_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectIluminaciónes_ES
dc.subjectInfraestructuraes_ES
dc.subjectInstitución educativaes_ES
dc.subjectPaneles eléctricoses_ES
dc.subjectRenovación eléctricaes_ES
dc.titleRediseño e implementación de sistema de fuerza e iluminación del auditorio de la unidad educativa fiscal Celiano Monje ubicada en Guamaní cantón Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Electricidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CAIZA TOAQUIZA JHON & VALDIVIESO PABÓN CHRISTIAN.pdfTexto completo6,47 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons