Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ister.edu.ec//handle/68000/238
Tipo de material: Book
Título : Solución EVA. Educación virtual en las economías en desarrollo durante pandemias o crisis
Autor : Paredes Parada, Wladimir
Descriptores : Educación Superior
Tecnologías de la información
Estudiantes
Modalidades
Comunicación
Fecha de publicación : abr-2023
Editorial : Editorial CEDIA, Instituto Tecnológico Universitario Rumiñahui
Citación : Paredes, W. (2023). Solución EVA. Educación virtual en las economías en desarrollo durante pandemias o crisis. Editorial CEDIA, Instituto Tecnológico Universitario Rumiñahui. 146 páginas
Acceso: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
Resumen : En el Capítulo I se describe una historia de la educación virtual u online, la misma que inicia con la implementación de la modalidad a distancia en la educación superior en Latinoamérica y, específicamente, en las IES de Ecuador, Perú y Brasil. En el Capítulo II y III se describe la implementación de las tecnologías aplicadas a la educación virtual en las economías en desarrollo, sus buenas prácticas, metodologías adecuadas y cómo estas se han adaptado de manera eficiente. También se describe la realidad y los resultados de la aplicación de la modalidad virtual en el Ecuador, así como el gran camino que se debe recorrer para tener IES, con modalidad virtual, que realmente sean la solución a los problemas de empleabilidad, desarrollo y profesionalización. Por último, en el capítulo IV, el autor –basándose en sus experiencias– sugiere las principales características que debe tener la tecnología a implementarse en las IES según las necesidades específicas de cada una. Hace énfasis en crear una solución inmediata para las IES que no han logrado completar una planificación adecuada, ni tampoco tienen un plan de contingencia para enfrentar una crisis o pandemia.
Descripción : Chapter I describes a history of virtual or online education, which begins with the implementation of the distance modality in higher education in Latin America and, specifically, in the HEIs of Ecuador, Peru and Brazil. Chapter II and III describe the implementation of technologies applied to virtual education in developing economies, their good practices, appropriate methodologies and how these have been adapted efficiently. The reality and results of the application of the virtual modality in Ecuador are also described, as well as the great path that must be taken to have HEIs, with virtual modality, that really are the solution to the problems of employability, development and professionalization. Finally, in chapter IV, the author – based on his experiences – suggests the main characteristics that the technology to be implemented in HEIs should have according to the specific needs of each one. It emphasizes creating an immediate solution for HEIs that have not managed to complete adequate planning, nor do they have a contingency plan to face a crisis or pandemic.
URI : https://repositorio.ister.edu.ec/jspui/handle/68000/238
ISBN : 978-9942-8952-4-0
Aparece en las colecciones: Libros, Año 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LB004.pdfTexto completo6,3 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons