Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.ister.edu.ec//handle/68000/337
Tipo de material: | masterThesis |
Título : | Aplicación de la realidad aumentada para la enseñanza del vocabulario inglés en educación |
Autor : | Amagua Gualotuña, Rosa Matilde |
Director/Colaborador : | Gómez Avilés, Carlos Esteban |
Descriptores : | Educación Inglés Aprendizaje dinámico Herramientas digitales Realidad Aumentada |
Fecha de publicación : | sep-2024 |
Editorial : | Instituto Superior Tecnológico Universitario Rumiñahui |
Citación : | Amagua R.(2024).Aplicación de la realidad aumentada para la enseñanza del vocabulario inglés en educación. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Magíster Tecnológico en Entornos Digitales para la Educación. Sangolquí, Instituto Superior Tecnológico Universitario Rumiñahui |
Acceso: | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
Resumen : | Se ha consolidado en una herramienta prometedora, especialmente en el vocabulario inglés en el nivel elemental. Este enfoque integra al estudiante, facilitando el aprendizaje interactivo y atractivo. Ha progresado principalmente, con un enfoque en el uso avanzado. El problema científico que aborda esta investigación es la necesidad de métodos de enseñanza del vocabulario que superen la falta de motivación y la dificultad para retener información en los métodos tradicionales. El objetivo general es evaluar cómo la RA puede mejorar la adquisición y retención del vocabulario inglés en estudiantes de educación elemental mediante experiencias inmersivas que conectan palabras con contextos visuales y significativos. La metodología empleada incluye el diseño y aplicación de aplicaciones de RA en el aula, seguimiento del rendimiento de los estudiantes a través de pruebas y observaciones, y análisis comparativo con métodos tradicionales. La justificación de esta metodología radica en saber la capacidad de la RA para notar la atención de los estudiantes y proporcionarles experiencias educativas que son a la vez educativas y entretenidas. La conclusión fundamental de la investigación es significativa en el vocabulario inglés, mejorando la retención y comprensión de las palabras al ofrecer experiencias contextuales y visuales. Esta metodología puede ser un recurso valioso para enriquecer el aprendizaje de idiomas en la educación elemental. |
Descripción : | It has established itself as a promising educational tool, especially in English vocabulary at the elementary level. This approach integrates virtual elements into the student's real environment, facilitating an interactive and engaging learning experience. Research in this field has mainly progressed of advanced technologies in contemporary educational contexts. The scientific problem that this research addresses is the need for vocabulary teaching methods that overcome the no motivation and the difficulties in retaining information in traditional methods. The overall objective is to evaluate how AR can improve the knowledge in English vocabulary in elementary school students through immersive experiences that connect words with visual and meaningful contexts. The methodology includes, design and application of AR applications in the classroom, monitoring of student performance through tests and observations, and comparative analysis with traditional methods. The justification for this methodology lies in knowing the ability of AR to notice the attention of students and provide them with educational experiences that are both educational and entertaining. AR has positive teaching, improving retention and comprehension of words by offering contextual and visual experiences. This methodology can be a valuable resource to enrich language learning in elementary education. |
URI : | https://repositorio.ister.edu.ec//handle/68000/337 |
Aparece en las colecciones: | Maestría Tecnológica en Entornos Digitales para la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Amagua Gualotuña Rosa Matilde.pdf | Texto completo | 2,28 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons