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https://repositorio.ister.edu.ec//handle/68000/388
Tipo de material: | masterThesis |
Título : | El impacto de marketing digital y su incidencia en el posicionamiento de mercado de las unidades educativas particulares del cantón Salcedo |
Autor : | Espinosa Pino, Andrea Stephania Moreno Ruiz, Victor Alexander |
Director/Colaborador : | Bravo Espinoza, Willman Leonel |
Descriptores : | Marketing digital Estrategias Instituciones educativas Estudio de Mercado Redes sociales |
Fecha de publicación : | sep-2024 |
Editorial : | Instituto Superior Tecnológico Universitario Rumiñahui |
Citación : | Espinos, A., Moreno, V.(2024). El impacto de marketing digital y su incidencia en el posicionamiento de mercado de las unidades educativas particulares del cantón Salcedo. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Magíster Tecnológico en Ecosistemas Digitales para Negocios. Sangolquí, Instituto Superior Tecnológico Universitario Rumiñahui |
Acceso: | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
Resumen : | La presente investigación busca centrarse centra en analizar el impacto que tienen las estrategias de marketing digital en relación con el posicionamiento en el mercado de las Instituciones Educativas Privadas del cantón Salcedo. Se emplearon métodos exploratorios y descriptivos, incluyendo encuestas en línea y entrevistas semiestructuradas. La muestra comprendió 6 instituciones y 329 padres de familia. Se realizó un análisis de frecuencia y correlación para valorar la correspondencia entre las estrategias digitales y el reconocimiento de marca. Los resultados revelaran si existe o no una correlación significativa entre la frecuencia de publicaciones en redes sociales y la afirmación de la marca. Las conclusiones ayudarán a destacar la importancia del marketing digital en el posicionamiento educativo y la necesidad de estrategias efectivas para mejorar la visibilidad de las instituciones educativas. |
Descripción : | This research seeks to focus on analysing the impact of digital marketing strategies in relation to the market positioning of private educational institutions in the Salcedo canton. Exploratory and descriptive methods were used, including online surveys and semi-structured interviews. The sample comprised 6 institutions and 329 parents. A frequency and correlation analysis was conducted to assess the correspondence between digital strategies and brand recognition. The results will reveal whether or not there is a significant correlation between the frequency of social media posts and brand affirmation. The conclusions will help to highlight the importance of digital marketing in educational positioning and the need for effective strategies to improve the visibility of educational institutions. |
URI : | https://repositorio.ister.edu.ec//handle/68000/388 |
Aparece en las colecciones: | Maestría Tecnológica en Ecosistemas Digitales para Negocios |
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