Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.ister.edu.ec//handle/68000/300
Tipo de material: | masterThesis |
Título : | Estrategias metodológicas con TIC para potenciar la práctica de la suma en segundo año de educación básica de la escuela "Brisas del Jordán" |
Autor : | Liviapoma Vicente, Lady Ibonny |
Director/Colaborador : | Pérez Narváez, Marco Vinicio |
Descriptores : | Educación Matemáticas Tecnología avanzada Recursos educativos Rendimiento escolar |
Fecha de publicación : | ago-2024 |
Editorial : | Instituto Superior Tecnológico Universitario Rumiñahui |
Citación : | Liviapoma, L. (2024). Estrategias metodológicas con TIC para potenciar la práctica de la suma en segundo año de educación básica de la escuela "Brisas del Jordán". Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Magíster Tecnológico en Entornos Digitales para la Educación. Sangolquí, Instituto Superior Tecnológico Universitario Rumiñahui |
Acceso: | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
Resumen : | Este trabajo de investigación propone una metodología para mejorar el rendimiento académico en matemáticas en niños de segundo año de educación básica, enfocándose en el tema de sumas. Se sugiere la implementación de estrategias digitales y el uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para facilitar el aprendizaje. El estudio se llevará a cabo en la escuela Brisas del Jordán durante el periodo lectivo 2024-2025. Se destaca la importancia de la educación y el impacto positivo de las TIC en el proceso educativo. Se identifican las TIC como herramientas idóneas para abordar la falta de conocimiento en matemáticas, particularmente en un contexto rural con desafíos socioeconómicos. La investigación adopta un enfoque mixto y se basa en una muestra de 10 estudiantes para evaluar la efectividad de las estrategias digitales en la enseñanza de sumas |
Descripción : | This research proposes a methodological approach to enhance academic performance in mathematics for second-year primary school children, specifically focusing on addition. The study suggests implementing digital strategies and Information and Communication Technologies (ICT) to improve learning outcomes. Conducted at Brisas del Jordán School during the 2024-2025 academic year, the research emphasizes the significance of education and the positive impact of ICT in educational processes. It identifies ICT as an ideal tool to address the lack of mathematical knowledge, especially in a rural context with socio-economic challenges. The study adopts a mixed-method approach and involves a sample of 10 students to evaluate the effectiveness of digital strategies in teaching addition |
URI : | https://repositorio.ister.edu.ec//handle/68000/300 |
Aparece en las colecciones: | Maestría Tecnológica en Entornos Digitales para la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
LIVIAPOMA-signed.pdf | Texto completo | 2,06 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons