Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ister.edu.ec//handle/68000/236
Tipo de material: Book chapter
Título : La preparación ético profesional para la inclusión educativa en la educación inicial: revisión teórica
Otros títulos : Professional ethical preparation for educational inclusion in initial education: theoretical review
Autor : Bernal Cerza, Raiza Emilia
García Álvarez, Ignacio
Arteaga Delgado, Ramón
Descriptores : Educación inicial
Ética profesional
Profesores
Capacitación
Inclusión educativa
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Fondo Editorial FUNGADE
Citación : Bernal, R., García, I., Arteaga, R., (2023). La preparación ético profesional para la inclusión educativa en la educación inicial: revisión teórica. Fondo Editorial FUNGADE. páginas: 142-157.
Acceso: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
Resumen : La inclusión educativa constituye uno de los principales retos que enfrenta hoy la educación en el mundo. El éxito de estos procesos requiere de una adecuada ética profesional en los desempeños docentes para lograr una adecuada atención educativa a la diversidad. El presente trabajo se realizó con el objetivo de analizar a partir del criterio de diferentes autores la significación de la preparación ético profesional para la inclusión educativa en la Educación Inicial. Se proponen talleres elaborados a partir de los fundamentos teóricos y metodológicos más actualizados los resultados de una encuesta aplicada a docentes de la Educación Inicial que posibilitó identificar sus necesidades de preparación en correspondencia con el tema tratado. El empleo del método análisis y síntesis posibilitó el estudio teórico realizado.
Descripción : Educational inclusion is one of the main challenges facing education in the world today. The success of these processes requires adequate professional ethics in teaching performance to achieve adequate educational attention to diversity. The present work was carried out with the objective of analyzing from the criteria of different authors the significance of professional ethical preparation for educational inclusion in Initial Education. Workshops prepared from the most up-to-date theoretical and methodological foundations are proposed, the results of a survey applied to teachers of Initial Education that made it possible to identify their preparation needs in correspondence with the subject matter. The use of the analysis and synthesis method made possible the theoretical study carried out.
URI : https://repositorio.ister.edu.ec/jspui/handle/68000/236
ISBN : 978-628-95469-2-7
Aparece en las colecciones: Capítulo de Libros, Año 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CLB029.pdfTexto completo3,39 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons